Elección candente: toca el turno a la Sección Uno
14 mil trabajadores pertenecientes a la Sección 1 participarán en el proceso electora
Con la convocatoria publicada para que los más de 14 mil trabajadores pertenecientes a la Sección 1 (Limpias y Transportes) participen en el proceso electoral que tendrá lugar el día 28 de octubre, aparece un ambiente de expectación.
Firmada por el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) y Miguel Ángel Estrada Manzo, secretario de Procesos Electorales, se dio el banderazo para que el próximo lunes 17 de octubre se registren las planillas participantes.
Hasta ahora, en un ambiente tenso y candente, se presume la participación de tres planillas: La Azul, encabezada por el actual secretario general seccional Hugo Alonso Ortiz, la Naranja de Julio Miranda, y la Guinda de Jesús Ortega Reyes.
Sin duda este proceso de renovación o ratificación de dirigentes, es el que mayor interés y morbo despierta.
La Sección Uno es, por el número de trabajadores sindicalizados que reúne, la más fuerte de las 40 que integran el SUTGCDMX.
Dado que los tiempos de elección han sido postergados, a las urnas acudirán simpatizantes que han vivido en la confrontación y en expresiones que no concuerdan con la unidad que se busca al interior del SUTGCDMX.
Alonso Ortiz y Miranda Valeriano son dos líderes cuyos seguidores han polarizado las expresiones de respaldo, incluso al grado de confrontarse de manera violenta.
No obstante se confía en que el día de la elección, el proceso se efectuará civilizadamente y se ha hecho un llamado para desterrar la violencia.