Entretenimiento

El estrenos de la telenovela que habla de la vida de Vicente Fernández hará más borrachos a los mexicanos

Todos tendrán un pretexto para echar trago entre semana después de llorar a moco tendido por lo que fue la vida del Charro de Huentitán

La guerra de los Vicente Fernández estará de a peso en territorio mexicano ahora que se estrenen sus dos bioseries, esto provocará que más mexicanos se tiren a la borrachera y a la perdición al escuchar las rolas del desaparecido cantante al finalizar cada uno de sus capítulos.

Como si nos faltaran pretextos a los mexicanos para empinar el codo, ahora tendremos la excusa perfecta para echar trago de lunes a viernes y escuchar la música ranchera a todo volumen después de que apreciemos la vida y obra del desaparecido cantante.

No hay duda que ahora que la vida del charro de Huentitán es la manzana de la discordia entre las casas productoras televisivas,  todos quieren tener una rebanada de este jugoso pastel y Televisa y Netflix se están peleando el auditorio de las bioseries.

Nombres de actores se comentaron muchos para estelarizar estos proyectos. Se especuló que algunos les hacía falta talento, a otros presencias o les faltaba voz  y por fin después de mucho especular se dio a conocer que el protagonista de Juan Osorio que es productor del canal de las estrellas será pablo Montero y que este mes de marzo verá la luz la serie que retrata la vida del recién desaparecido ídolo.

La producción bajo la rienda del ex de Niurka Marcos trabajó a marchas forzadas, de día y de noche y después de tanto batallar parece le ganará el estreno a la mega producción de Netflix, quien por cierto, tiene los derechos porque trascendió que los familiares de “Chente” vendieron los derechos de la vida de cantante en una cifra millonaria a Caracol Televisión quien la filmará con esta empresa internacional de difusión de películas.

Jaime Camil será quien protagonice la serie internacional, hay muchos que opinan que al cantante le sobra carisma pero que no llena los pantalones de charro y que le hace falta voz para cubrir a ese personaje. Ya el tiempo no mostrará si Camil ha ganado tablas y será un Vicente legendario o uno más que trató de imitar al ídolo del pueblo.

Pablo Montero parece se la ha rifado como nunca, incluso la producción se ha atrevido a asegurar que el exceso de trabajo para ganar en tiempo al estreno, le ha caído muy bien para sentar cabeza, porque se ha concentrado en su personaje y ha dejado de lado todas sus presentaciones personales.

Los de maquillaje y vestuario están impactados ante la caracterización de Pablo al personificar al intérprete de “Mujeres divinas”, trasciende que está tan metido en su personaje que ya hasta se le está pegando lo enamorado y cada vez que le pueden una fotografía con alguna admiradora en locación de filmación, no duda en apretarlas y hasta abrazarlas como lo hacía el desaparecido Fernández.

Lo interesante de la serie que produce la casa de las estrellas es que esta está basada en el polémico libro de Olga Wornat titulado “El último  rey” y se especula que esta contendrá los episodios amorosos que el intérprete de “Acá entre nos” mantuvo de forma prohibida con Lyn May, Merle Uribe, Manoella Torres, Patricia Rivera y dicen hasta Angélica María aunque ella lo niega rotundamente.

Se pondrá buena la telenovela que habla de la vida de Vicente Fernández, tal vez no disfrutemos de grandes actuaciones, pero si será seguro que nos deleitaremos con la música del intérprete de “por tu maldito amor”  y agarremos la fiesta después de su horario de transmisión.

No tengo duda que México en marzo incrementará el consumo de bebidas embriagantes y los reportes por ruido excesivo a la autoridad de México, esto sucederá al finalizar el capítulo del “Último Rey: El hijo del pueblo” pues ya picados y decepcionados por todas las vicisitudes que vivió el cantante, nos darán ganas de recordarlo al escuchar su música y al decir salud en nombre de lo que fue su vida.

“También de dolor se canta, cuanto llorar no se puede”.