Vamos por un contrato colectivo ante Pemex que atienda demandas de sus trabajadores: Ricardo Aldana
El aspirante a la dirigencia nacional quiere se cumplan las prestaciones prometidas a los empleados de la paraestatal
Petróleos Mexicanos y su Sindicato tienen suspendidas sus negociaciones contractuales, lo que ha ocasionado que no se cumplan con las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo y en el abasto de insumos para realizar algunos trabajos, afirmó el candidato a la Secretaría General del STPRM, Ricardo Aldana Prieto.
Durante un encuentro con miles trabajadores de distintas secciones, explicó que un ejemplo de ello es el servicio médico que en estos momentos carece de los esencial como camas en condiciones idóneas, falta de material para atender a los pacientes y lo más grave: no hay medicinas.
Precisó que “los trabajadores y sus familias tienen que ir a comprar lo recetado por el servicio médico”.
Además, el más firme candidato a ocupar la Secretaría General del STPRM, citó que se carece de refacciones para algunos vehículos lo que provoca retraso de servicio. “Hay ocasiones en que el trabajador tiene que comprar algunos productos para salir a trabajar”, lo que resulta ya inaceptable.
Aldana Prieto, realiza su campaña rumbo a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y dueante un encuentro con la base, se comprometió a negociar con la empresa para que se cumpla con el convenio contractual.
Ante representante de las 36 secciones del gremio, Aldana Prieto aseguró que durante esta administración se ha descuidado el servicio, toda vez que las plazas que quedan vacantes no se cubren y en este sentido dijo que una de las acciones que emprenderá si recibe el apoyo de los trabajadores, es cubrir estos puestos de trabajo, para que Pemex tenga mayor eficiencia.
“También me comprometo a llegar a un acuerdo con la parte patronal para que las mujeres que realizan el mismo trabajo que un hombre, reciban el mismo salario.
Más adelante en reunión con periodistas, el también actual tesorero del sindicato se refirió al costo que representa para Pemex, el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), al señalar que está entre 7 y 8 por ciento del total de los ingresos que recibe la empresa.
Rechazó que los trabajadores puedan obtener el servicio médico del IMSS, a fin de cancelar los recursos presupuestales para clínicas y hospitales de Pemex.
“Estamos viendo que en algunas partes el servicio del IMSS no es eficiente y ahora que se pretenda aumentar los derechohabientes, entonces sí puede colapsar el servicio y todos salimos perjudicados”, apuntó.
Destacó que “hoy tenemos una administración que comprende que la mayor fortaleza que tiene Petróleos Mexicanos” es su fuerza laboral.
Finalmente, se comprometió a trasparentar con los trabajadores en activo el manejo de los recursos de la empresa y aclaró: sólo los trabajadores que aportan sus cuotas tiene el derecho de conocer el manejo de los recursos a los demás no se le entregará información.