Empresas no pedirán pruebas negativas de COVID a empleados
El gobierno capitalino y las asociaciones pactaron no hacer más pruebas; en lugar de esto pidieron aislar a las personas con sintomas
El gobierno de la CDMX, las cámaras y y asociaciones y el IMSS acordaron no pedir pruebas de COV ID-19 a sus empleados.
A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que los distintos organismos apoyaron la recomendación de la Secretaría de Salud, que señalo que no son necesarias las pruebas.
La dependencia de salud pidió a los organismos empresariales que en lugar de las pruebas, aíslen al personal que tenga escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.
Son estas medidas con las que el gobierno capitalino espera romper la cadena de contagios de coronavirus, sobre todo de la variante Ómicron.
Esta nueva cepa resultó ser más contagiosa, aunque los pacientes presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas.
Con estas acciones, dijo el gobierno, se facilitará la atención de las personas que estén en sus casas a través de Locatel (55 56 58 11).
Los médicos están capacitados para monitorear sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación.
Solo en caso de incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, se pide acudir a las unidades médicas para la atención del enfermo.
De igual manera, la Sedeco hizo un llamado a las empresas y trabajadores a fortalecer las medidas sanitarias: usar cubrebocas, instalar filtros en las entradas, usa gel antibacterial en las manos y tomar la temperatura de las personas que ingresan al centro laboral.