Citi Group despedira a empleados que no se vacunen contra COVID-19
La política se implementará a partir del 14 de enero, pero la empresa revisará caso por caso
Citigroup Inc anunció que despedirá a los empleados que no estén vacunados contra el COVID-19.
En un comunicado, la empresa dijo que la medida se implementará a partir del 14 de enero haciendo cumplir una política que establecieron desde el año pasado.
Citigroup será la primera firma de Wall Street que aplica la política de “sin vacuna, no hay empleo”.
No obstante, la industria financiera esta descifrando qué tan seguro es regresar a las oficinas, en medio de la ola por Ómicron.
En octubre pasado, la institución bancaria anunció que iba a exigir a todos sus empleos estadounidenses que debían esta vacunados, para así mantener su empleo.
En ese momento, el banco dijo que estaba cumpliendo con la política del gobierno de Biden, que exige que todos los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunados.
Y como el gobierno sigue siendo un cliente “grande e importante” de Citi, deben apegarse a este mandato, dijo Sara Wechter, directora de recursos humanos, en un publicación de LinkedIn.
Bloomberg informó el viernes por primera vez la fecha límite del 14 de enero establecida por el banco.
Sin embargo, el banco dijo en ese momento que evaluará las exenciones por motivos religiosos o médicos, o cualquier otra adaptación por ley estatal o local, caso por caso.
En tanto, otras compañías financieras han retrasado sus planes de regreso a la oficina, mientras que otras están alentando al personal a trabajar desde casa, vacunarse y hacerse pruebas periódicas.