Protestan trabajadores de hospitales psiquiátricos
Los empleados iniciaron un paro de brazo caídos porque carecen de insumos y material de seguridad sanitaria
Trabajadores de los hospitales psiquiátricos de la Secretaría de Salud iniciaron una protesta de brazos caídos en demanda de material, equipo médico, paramédico e insumos que les permita atender debidamente a cientos de enfermos internados en esos nosocomios.
Esta mañana los trabajadores del hospital Fray Bernardino Álvarez, pertenecientes a la Sección 17 del SNTSA iniciaron la manifestación frente a sus sedes laborales, donde acusaron a la Directora Rosa María Osiris y a la Jefa de Recursos Humanos, Elizabeth Jiménez de violentar las condiciones generales de trabajo al no respetar los horarios, descansos, periodos vacacionales y pago de jornadas extras.
Denunciaron que desde meses atrás las autoridades de los nosocomios psiquiátricos, niegan constantemente el indispensable material y los equipos correspondientes que afectan directamente la atención a los pacientes y la seguridad labora de todos ellos.
Ante esta situación que ya es insostenible, pidieron la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del propio Secretario de Salud, Jorge Alcocer para poner fin a la falta de material e insumos y acabar con el acoso laboral que padecen.
Informaron que las amenazas y hostigamiento laboral va en ascenso en contra de los 850 trabajadores del hospital Fray Bernardino Álvarez, ante lo cual decidieron a partir de hoy iniciar la protesta con cartulinas y mantas a las afueras del importante nosocomio, ubicado en la zona de hospitales de la Ciudad de México.