Sin acuerdos, empleados mantienen huelga en Amatech
A una semana de la huelga, los empleados y la empresa no logran ponerse de acuerdo sobre el aumento salarial y las prestaciones
La huelga en la empresa Amatech cumplió una semana este domingo, sin que se haya llegado a un arreglo por el incremento salarial y la aprobación de las prestaciones establecidas en el contrato colectivo.
Los integrantes del sindicato, que está adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se oponen a los acuerdos presentados por la empresa.
En este conflicto laboral la postura de ambas partes ha sido irreductible: la parte patronal propuso un aumento de 4.5% en un principio, pero el sábado pasado dijo que solo será de 3%.
En tanto, los trabajadores aseguraron que mantendrán su demanda de un aumento de al menos 5.85% que es el índice inflacionario.
Otra demanda de los trabajadores es el pago de la segunda quincena a de septiembre a los 3,200 agraciados al sindicato, quienes manifestaron su preocupación de no recibir el pago debido a la huelga.
Ante ello, el dirigente nacional de la CROC anunció que algunas representaciones estatales de esta organización enviarán en conjunto alrededor de medio millón de pesos este lunes para que se distribuyan entre los trabajadores sindicalizados como parte del respaldo a este movimiento.
Isaías González, dirigente nacional de la CROC, anunció que las representaciones estatales de la organización enviaron 500 mil pesos para pagar los empleados que están movilizados.
Durante su visita a la planta, el sábado pasado, González aseguró que Amatech no puede pagar sueldos tan bajos en Tlaxcala, cuando en el norte paga más del doble a sus empleados.
Sin embargo, la presencia del dirigente cronista en el campamento y su apoyo al movimiento no sirvieron para destrabar las negociaciones.
Con información de Más reformas, mejor trabajo