En sus marcas…

Ya están preparados en la FSTSE para llevar a cabo el proceso electoral, que posiblemente se efectuara a finales de junio o principios de Julio, por lo que las expectativas crecen y la desesperación día a día se nota en todos los interesados que participarán en este gran evento de renovación de dirigencia.

No se vislumbra un candidato de la dirigencia con Unidad. Se habla de muchos que pretenden dirigir los destinos de esta organización sindical, sin embargo aún no se decide quién será el dirija este organismo sindical.

Un candidato de Unidad no es descabellado, ya que sería lo más idóneo para darle mayor poderío a su organización y con esto lograr mejores prestaciones y oportunidades a los trabajadores.

Ahora todo el trabajo que se avecina recaerá en quien dirige la FSTSE y los integrantes del Directorio. Ya que están preparando la logística que se empleará para llevar con toda responsabilidad el proceso electoral, y sin duda se tomará como modelo y aplicarán todo lo que el Instituto Nacional Electoral implemente para las elecciones del próximo 6 de junio.

La lógica nos dice que se implementarán todas las medidas sanitarias como es la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antíbacterial, sanitizante, toma de temperatura, lavado de manos y uso de caretas para con esto garantizar que no haya contagios y para no incurrir en la irresponsabilidad.

No será una tarea fácil para el líder nacional de la FSTSE, licenciado Joel Ayala Almeida, y echará mano de todos los recursos tanto humanos como económicos así como su larga experiencia para salir avante en esta encomienda.

Lo primero, será convocar a un consejo para lanzar la convocatoria para un congreso que será integrado por todos los delegados al consejo quienes por principio tendrán que avalar la modificación a los Estatutos para llevar el proceso electoral en su nueva versión y como lo dicta la Reforma Laboral será por primera vez a voto directo y secreto de los trabajadores.

Para con esto terminar con el pasado tenebroso de este sindicato que se llenará de gloria en esta nueva etapa que marcará la historia futura de un nuevo sindicalismo que sirva para lo que fue fundada y que se perdió en un mar lleno de perversidad y corrupción donde quienes lo integraban cayeron en la tentación de ver por sus propios interesas olvidando de tajo a la parte más importante y suprema que son los trabajadores que la componen.

Y se debe de considerar que será una renovación y el surgimiento de verdaderos servidores de los trabajadores que darán cabal cumplimiento a las tareas que les fueron encomendadas por los agremiados de las diferentes secciones sindicales en unas votaciones que se llevan a voto secreto y directo en cada una de las secciones.

Por lo que nos atrevemos a decir, con conocimiento de causa ya que hemos estado muy al pendiente de lo que ha pasado durante muchos años de esta gran cede, que habrá que adecuar y actualizar este proceso para que ahora se adapte y tenga un nuevo sistema para que voten los más de ciento seis mil trabajadores.

Por lo que tendrán que emplear más o menos un total de trescientas casillas electorales distribuidas en las 16 Alcaldías y principales Secretarias que conforman el Gobierno de la Ciudad de México y que con la colaboración y participación de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y por conducto de la Secretaría de Gobierno ya sea con Alfonso Suarez del Real o el subsecretario Efraín Morales, sea un proceso limpio, transparente y exitoso.

Pero sobre todo los quien tendrán una gran participación, será la actual dirigencia porque su apoyo y experiencia ayudará a que este magno evento cumpla con las expectativas existentes ya que será un proceso observado por toda la gente del mundo de la política sindical y Partidista y que el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, estará pendiente ya  han mostrado gran interés Senadores, Diputados tanto Locales como Federales, por el gran capital político que esto representa.

Estamos seguros que la Unidad de los secretarios generales y las estrategias y experiencia de Joel Ayala Almeida arrojará los mejores resultados donde los únicos ganadores serán los trabajadores por lo que sugerimos que todos hagan el mejor de sus esfuerzos para que no se rompa el equilibrio y le den la fuerza y la importancia que tiene el pertenecer a esta institución gremial.

Así que nuestros mejores deseos para que todos en una sola voz se sientan orgullosos de estar cada uno en su trinchera luchando por ser mejores cada día y así darse a la tarea de edificar con mucho esfuerzo y convicción una nueva organización sindical que se reconozca por su Honestidad, su Fortaleza, y por su Democracia.

Hoy más que nunca se debe dar la atención a los trabajadores porque la labor de la política de los representantes ha dejado mucho que desear y es por eso que sugerimos desde donde estamos un cambio verdadero porque los trabajadores como los ciudadanos que ya están cansados de que se les utilice. Por eso es tiempo de buscar la reivindicación.