Entretenimiento

Efemérides 1 de julio

Hoy, es el Día del Ingeniero.

Hoy es el Día Internacional del Becario.

Hoy, es el Día Mundial del Reggae.

Hoy es el Día Internacional del Chiste.

Hoy, en 1776 – Por Cédula Real de esta fecha se crea en la Nueva España el Real Tribunal de Minería donde se gestaron lo primeros planes de estudio y textos de las primeras escuelas de ingeniería del continente americano.

Hoy, en 1823 – Nicaragua y Guatemala se separan de México, no están de acuerdo con la proclamación de Iturbide como emperador ni con el pago de alcabalas.

Hoy, en 1831 – Descubrimiento del polo magnético septentrional.

Hoy, en 1859 – El científico británico Charles Darwin da a conocer su teoría de la evolución de la vida orgánica en la Tierra, la que explica en su libro “El origen de las especies”.

Hoy, en 1861 – En la Ciudad del Vaticano se publica la primera edición del L’Osservatore Romano.

Hoy, en 1874 – En Filadelfia (Estados Unidos) se abre el primer zoológico público.

Hoy, en 1897 – Se funda la Escuela Naval Militar en el puerto de Veracruz, creada por decreto del Presidente Porfirio Díaz del 23 de abril de 1897.

Hoy, en 1906 – Se publica el Programa del Partido Liberal Mexicano, que contiene importantes reformas sociales y económicas, en el periódico Regeneración, órgano de difusión de los liberales encabezados por Ricardo Flores Magón.

Hoy, en 1914 – Es presentado un invento denominado “televisión” que lleva imágenes a distancia.

Hoy, en 1928 – El general Álvaro Obregón, es elegido presidente de México. Hoy, en 1929 – Nació el personaje “Popeye”, el famoso marinero comedor de espinacas. Fue obra del humorista y dibujante norteamericano Elzie Crisler Segar, que lo creó para publicitar el consumo de espinacas.

Hoy, en 1941 – Nace  la publicidad televisada; un anuncio de los relojes Bulova.

Hoy, en 1944 – Ve la primera luz el columnista y periodista mexicano Germán Dehesa. Autor de 25 libros, numerosos artículos y de diversos guiones para televisión.

Hoy, en 1951 – Inician las operaciones del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana (INJUVE, hoy IMJUVE). Había sido creado el año anterior en febrero 25.

Hoy, en 1962  Los Beatles actúan en The Cavern Club junto a Gene Vincent y Sounds Incorporated. Según algunas fuentes, existe una grabación pirata de Gene Vincent interpretando “What I Say”.

Hoy, en 1968 – En esta fecha se inician disturbios y huelgas francas en las escuelas superiores de la ciudad de México. Al parecer las protestas habían iniciado por un supuesto abuso de parte de un estudiante de una escuela en la zona Balderas sobre una estudiante de otra escuela. Sin embargo, el movimiento provocó que los universitarios y los politécnicos se unieran, lo que generó temor en el gobierno. Estas acciones llegarán a su clímax con los lamentables hechos de sangre en contra de los estudiantes en la “Plaza de las Tres Culturas” en Tlatelolco, el 2 de octubre del mismo año.

Hoy, en 1968 – Declara públicamente el músico y compositor británico John Lennon, integrante y fundador del grupo The Beatles, su amor por la artista plástica de origen japonés Yoko Ono.

Hoy, en 1969 – John Lennon recibe 17 puntos en el rostro, y Yoko Ono recibe 15, después de un accidente de tránsito en Escocia.

Hoy, en 1979 – La empresa japonesa Sony presenta el walkman (reproductor de casetes).

Hoy, en 2012 – En México, Enrique Peña Nieto ―candidato de la coalición Compromiso por México― es elegido Presidente de México. Duraró en su cargo hasta 2018.

Hoy, en 2000 – Vicente Fox se convierte en el primer candidato de oposición en derrotar al Partido Revolucionario Institucional en una elección presidencial.

Hoy, en 2018 – En México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es elegido Presidente de México, con un histórico resultado del 53% de los votos contados.

Hoy, en 2019  La CDMX, comienza los trabajos de mantenimiento mayor al Tren Ligero de la Ciudad de México en el tramo Estadio Azteca-Taxqueña, siendo la primera vez desde su inauguración en 1986, que se realiza un mantenimiento de estas proporciones.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close