Entretenimiento

Efemérides 4 de junio

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Fertilidad.

Hoy, en 1472 – En Texcoco (actual Estado de México) capital de su reino, fallece el rey filósofo y legislador Netzahualcóyotl, que por sus bellos escritos es conocido como “rey poeta” del México precolombino.

Hoy, en 1844 – Por octava ocasión toma posesión como presidente constitucional de la República, el general Antonio López de Santa Anna.

Hoy, en 1861 – Decreto por el cual los asesinos de Melchor Ocampo quedan fuera de la ley.

Hoy, en 1928 – Muere Lauro Aguirre en la Ciudad de México, reconocido educador tamaulipeco, reformador de la pedagogía e impulsor de la enseñanza normal; fue uno de los redactores de la Ley Orgánica de la Secretaría de Educación Pública.

Hoy, en 1932 – En la ciudad de México sucede un terremoto que deja más de 300 muertos.

Hoy, en 1932 – En Barcelona se acuerda instalar hornos crematorios en los cementerios para incinerar cadáveres. Hoy, en 1958 – En las proximidades de Guadalajara (México) se estrella un avión de pasajeros Constellation, de Aerovías Mexicanas, con 45 ocupantes.

Hoy, en 1964 – The Beatles tocaron dos presentaciones en el Hallen, Frederiksberg, Copenhagen, Dinamarca en la primera fecha de una gira mundial de 27 días. El baterista Jimmy Nicol reemplazo a Ringo Starr quien estaba enfermo en el hospital.

Hoy, en 1965 – El Long Play “Beatles for Sale (n2) ” de The Beatles fue lanzado en Inglaterra como Parlophone GEP 8938 (solo en monoaural). Lado A: “I’ll Follow The Sun”/”Baby’s In Black”. Lado B: “Words Of Love”,/”I Don’t Want To Spoil The Party”.

Hoy, en 1969 – El single “The Ballad Of John y Yoko”/”Old Brown Shoe” de The Beatles fue lanzado en Estados Unidos como Apple (Capitol) 2531. Mientras que en Reino Unido fue lanzado el 30 de Mayo.

Hoy, en 1982 – Se declara el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión.

Hoy, en 1989 – En Pekín, el Gobierno ordena al Ejército Popular de Liberación que repriman a los estudiantes en la Plaza Tian’anmen, dejando al menos 241 muertos y 7,000 heridos, y provocando la condena internacional generalizada hacia los dirigentes chinos.

Hoy, en 1989 – Victoria del Sindicato Solidaridad, de Lech Valesa, en las elecciones de Polonia.

Hoy, en 2000 – Bill Clinton y Vladímir Putin acuerdan en Moscú la destrucción de 68 toneladas de plutonio.

Hoy, en 2007 – En Londres, Paul McCartney publica su disco Memory Almost Full.

Hoy, en 2014 – En una subasta, cartas manuscritas, notas, poemas y demás objetos de John Lennon, se subastan por más dinero del que se pensaba. La subasta celebrada en Sotheby’s en Nueva York.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close