Dale un buen uso a tus utilidades: liquida tus deudas
Este recurso debe utilizarse en forma correcta para que beneficie las finanzas de las familias mexicanas
La firma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, sugirió que el dinero recibido por el pago de utilidades de la empresa tenga un buen uso y se destine a pagar deudas, lo que permitirá a los trabajadores tener estabilidad financiera.
Las personas morales tienen hasta el día 30 de mayo para pagar las utilidades, mientras que las personas físicas con actividad empresarial pueden hacerlo durante junio.
Si la empresa para la que se labora registró utilidades netas por 300 mil pesos o más, tiene más de un año de vida y el empleado trabajó por lo menos 60 días, se tiene derecho a tal prestación.
Aunque inesperado, dicho ingreso podría ser una muy buena forma de liquidar deudas de tarjetas de crédito o disminuirlas considerablemente.
Otro consejo es adelantar pagos del algún crédito personal, de auto o hipotecario para disminuir la deuda y revisar si existe una penalización por pagos adelantados; debe analizarse qué conviene más, reducir el plazo o el monto de la mensualidad.
La siguiente opción es la creación de un fondo para emergencias, ya que uno de los motivos que desestabilizan las finanzas personales son los gastos imprevistos, y con parte del reparto de utilidades se puede crear el fondo para brindar tranquilidad.
Otra forma de sacar provecho a las utilidades es el ahorro, el cual puede ayudar a proteger ante cualquier imprevisto, además de evitar el endeudamiento al adquirir productos o servicios necesarios durante el año.
La última recomendación es convertirse en inversionista, toda vez que en la actualidad se puede hacer fácilmente a través de varias alternativas de inversión como el ecosistema Fintech o empresas que ofrecen productos y servicios financieros.