Investigaciones especialesSindicatos y más

CTM está lista para trabajar con AMLO: Aceves Del Olmo

El dirigente sindical aseguró que tiene buena relación con la secretaria del Trabajo

Carlos Aceves del Olmo, líder  de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) expresó que una vez lleguen los tiempos oficiales trabajará con el nuevo gobierno con respeto para los trabajadores y ciudadanos y “con la ley en la mano”.

En el salón Presidentes de la central obrera, Aceves del Olmo, ofreció una rueda de prensa, en donde afirmó que José Antonio Meade Kuribreña, ha sido el mejor candidato de la pasada contienda electoral y refrendaría su voto, “sin pensarlo”, ante el Consejo Político para postularlo a la Presidencia, debido a que tiene una gran preparación, capacidad y experiencia.

Asimismo, expresó tener muy buena relación con Luisa María Alcalde Luján, propuesta para ocupar la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo trabajará en conjunto y de manera natural por el bien del país.

Ante la pregunta si la designación de Alcalde Luján no favorecerá a los sindicatos independientes, indicó que la obligación de un Secretario del Trabajo es atender a todos los sindicatos sin distinción.

El dirigente  expresó que en  reunión a puerta cerrada, con los Secretarios cetemistas de cada estado, se reunió para analizar y profundizar en los errores que han tenido así como buscar una mejora en la organización y seguir trabajando en favor de su partido.

En la misma conferencia, René Juárez Cisneros, Presidente de PRI, expresó que acorde a los estatutos, permanecerá al frente del partido hasta agosto del proximo año, “y no porque él quiera, sino porque nosotros se lo pedimos por la valentía con la que ha manejado el partido”, expresó.

Aceves del Olmo dijo que en su central no temen a las cacerías de brujas, “si algo quieren investigarnos que lo hagan pero con la ley en la mano; estamos curados de espanto”, resaltó.

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close