Trabajadores de la salud exigen plazas
El jueves 5 de abril, un grupo de trabajadores del sector salud exigieron a las afueras de la Jefatura de Gobierno la obtención de una plaza base. A la cabeza del movimiento estuvo Lidia Mata, trabajadora del Pediátrico de Coyoacán, quien en conjunto con sus compañeros exigían que las autoridades de la CDMX brinden una solución a su planteamiento.
Lidia Mata enfatizó que “el señor Mancera iba a basificar a todos los trabajadores” situación, que no ha sucedido y al respecto ahondo en que existe una problemática de corrupción que deriva del gobierno capitalino y el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTCDMX).
“La corrupción en la vendimia de plazas, solo la usaron para engordarle el caldo a la señora Barrales, porque a fuerza quieren obligarnos a votar por ella, les dieron el recibo a alguno de los trabajadores, bajo la encomienda de que el día de la votación, tienen que tomar una foto de por quién votaron y quien no haya votado por el PRD, les van a quitar las plazas”, señaló el sindicato durante la protesta