rssindical.mx

Más de 11 mil contratos ya fueron legitimados

Informes de la autoridad señalan que más de 22 mil trabajadores han participado en la legitimaciones

El Centro Federal de Conciliación Registro Laboral (CFCRL) llegó a las 11,221 legitimaciones de contratos colectivos de trabajo vigentes.

Gracias a dichos contratos  y la aprobación de los trabajadores, los sindicatos se mantienen activos y deben cumplir con asl nuevas reglas de la reforma laboral de 2029.

De acuerdo con los datos publicados por el CFCRL que encabeza Alfredo Domínguez Marrufo, desde 2019 comenzaron las legitimaciones sindicales.

Hasta ahora han participado han participado 2 millones 303,141 trabajadores, quienes a través del voto libre, personal, secreto y directo, han decidido mantener su contrato de trabajo.

Cabe destacar que para la realización de este proceso obligatorio para todos los sindicatos, se han registrado  3,571 organizaciones sindicales que sometieron a votación los contratos a través de 22,127 eventos.

En esta votación, los trabajadores deben conocer  a fondo el contrato sindical y estar de acuerdo con su contenido, ya sea en prestaciones o en incrementos salariales.

Este proceso concluye el próximo primero de mayo de 2023, al cumplirse los cuatro años que se acordaron con las autoridades laborales, así como con los socios comerciales del T-MEC,

Conesta medida se dejaron sin efecto los contratos que eran protección, quedaron inactivos o simplemente concluyeron.

Hasta el 31 de marzo -de acuerdo con datos del CFCRL- se tienen programadas 642 legitimaciones con la participación de 269 organizaciones sindicales.

Salir de la versión móvil