rssindical.mx

Presentan reforma para reducir horas de jornada laboral

Miguel Ángel Mancera planteó la posibilidad de reducir las horas de trabajo a la semana y hacer obligatorios los dos días de descanso

En Alemania, Reino Unido y Francia  la gente trabaja menos que en otros países con un total de horas anuales de: mil 332, mil 367 y mil 402 drespectivamente.

En el caso de México, se laboran 1,124 horas anuales con una jornada de ocho horas al día, convirtiéndose en uno de los países con mayor horas laborales anuales.

¿Cuál es la propuesta en México para el nuevo horario de trabajo 2023?

El senador del PRD Miguel Ángel Mancera presentó una reforma para que la jornada laboral sea de 6 horas para el turno matutino y 5 horas para el nocturno.

Además, la propuesta contempa que por cada cinco días laborados, el trabajador disfrute dos días de descanso.

Para las personas que tengan un horario mixto, o sea 45 horas a la semana o siete horas y media diarias es importante que tengas en cuenta que pasando tres horas en la jornada nocturna, esta se contará como jornada nocturna completa, en caso de aprobarse.

El senador también citó cifras de la Organización Mundial de la Salud diciendo que las extenuantes jornadas laborales han provocado más de 700 mil muertes, por lo que ve positivamente esta propuesta para ayudar a los trabajadores del país.

¿Qué beneficios tiene reducir las horas laborales?

Lo principal de esta ley es cuidar la paz mental, estamos seguros que más de una vez a la semana el estrés te supera, otro beneficio es brindarle al colaborador más tiempo con su familia, trayendo como resultado aumentar la productividad y creatividad de los empleados. Sin dejar atrás el nuevo cambio con las vacaciones aprobadas por el senado y los diputados.

 

 

Lee la nota completa en MVS Noticias

Salir de la versión móvil