rssindical.mx

OIT publicará un nuevo análisis sobre mercados laborales

La nueva edición de su informe "Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2023" analiza el impacto de la desaceleración económica en el mercado laboral mundial.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará una nueva edición de su informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2023 (WESO Trends), que analiza el impacto de la desaceleración económica en el mercado laboral mundial.

El informe Tendencias WESO y el comunicado de prensa que lo acompaña se publicarán el lunes 16 de enero de 2023. Abarca el alcance y las consecuencias de la perturbación del mercado laboral causada por las crisis económicas y geopolíticas superpuestas y analiza las pautas mundiales, las diferencias regionales y los resultados entre los distintos grupos de trabajadores.

El informe presta especial atención al impacto de las distintas crisis en la productividad, la calidad del empleo y las oportunidades laborales, y cómo estas tendencias amenazan con socavar la justicia social en todo el mundo.

Manuela Tomei, Subdirectora General de Gobernanza, Derechos y Diálogo, y Richard Samans, Director del Departamento de Investigación, presentarán las conclusiones en la rueda de prensa.

Salir de la versión móvil