rssindical.mx

Aumentará 50% el salario mínimo en 2023

AMLO aseguró que los incrementos se verán reflejados en los primeros días de este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para el próximo año el salario mínimo tendrá un aumento del 90 por ciento.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, mencionó que para los primeros días del 2023, el monto del salario mínimo llegará a 207 pesos.

“El incremento al salario mínimo, nos comprometimos a que iba aumentar y se está logrando. Ha aumentado, en términos reales, 62-64 por ciento, pero a partir del 1, dentro de 3 días, se va a ir al 90 por ciento porque pasa a 207 pesos”, dijo.

El 1 de diciembre cuando el Presidente anunció que habría un aumento del 20 por ciento en el salario mínimo, el siguiente año.

“A partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo pasará a 207 pesos, es un incremento de mil 52 pesos al mes”, dijo Luisa María Alcalde Luján en Palacio Nacional, en su momento.

Y explicó que también habría un incremento en la zona libre de la frontera norte, pasará de 267 pesos al día, a 312 pesos al día.

Por su parte el Presidente refirió que los sectores obrero, empresarial y el gobierno, se pusieron de acuerdo para otorgar un aumento del 20% al salario mínimo.

“No van a ver aumentos en el precio de la energía eléctrica, del gas y no vamos a aumentar impuestos”, prometió AMLO.

Con información de ABC Noticias 

Salir de la versión móvil