Del día

Continúa el paro delLabores en el Poder Judicial; se avanza en la solución del conflicto: SUTPJ-CDMX

Se analizan las vías para atender el pago de salarios de diciembre, aguinaldo y vales de fin de año

Tras sostener la segunda reunión con las autoridades del Gobierno de la CDMX, el líder del Sindicato Unico de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, Diego Valdéz Medina ratificó que el pago de aguinaldo, las dos quincenas de diciembre y los vales de fin de año, para los empleados del Poder Judicial capitalino, deberán ser cubiertos antes del día 15 del presente mes.

Luego del segundo encuentro que duró cerca de tres horas y al haber encabezado otra marcha desde la sede del SUTPJ-CDMX, hasta el edificio sede del gobierno de la CDMX,  Valdéz Medina informó a la base trabajadora que éste miércoles se avanzó de manera importante para resolver el problema del pago de salarios y aguinaldo.

Dijo que en este segundo encuentro, buscamos alcanzar una pronta respuesta al cumplimiento de los derechos salariales y de prestaciones que están contemplados en las Condiciones General de Trabajo.

A los miles de trabajadores que le acompañaron en la marcha de este miércoles, Valdez Medina les indicó que estuvieron presentes autoridades del Poder Judicial de la capital y personal de la Secretaria de Finanzas del gobierno central.

Rechazó que quienes están afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, lleven a cabo cierres de oficinas y edificios, buscando presionar al impedir la impartición de justicia para millones de habitantes de la capital del país.

“Son compañeros de otros sindicatos minoritarios, los que lamentablemente asumen acciones irresponsables y de alto riesgo para ellos mismos”, advirtió.

“Quienes pertenecemos al SUTPJ-CDMX hemos evitado detener la impartición de justicia”, señaló.

El líder del SUTPJ-CDMX hizo un nuevo llamado a la Jefa de Gobierno, Dra Claudia Sheinbaum para escuchar y atender la justa demanda de los empleados, contemplada en las Condiciones General de Trabajo.

“Somos más de 10 mil trabajadores de Poder Judicial los que diariamente hacemos el esfuerzo conjunto para no detener la impartición de justicia en la capital del país. Por ello apelamos a su sensibilidad y a su constante respaldo que brinda a los trabajadores”, confió Valdéz Medina.

Poder judicial

La segunda concentración y marcha pacifica llevada a cabo este miércoles en el centro de la ciudad fue necesaria, debido a que las autoridades del Poder Judicial de la CDMX nos han dado respuesta a la justa demanda laboral. Siguen sosteniendo que “no hay presupuesto para cubrir el pago del aguinaldo, las dos quincenas de diciembre y los vales de despensa de fin de año”.

Este miércoles la reunión se llevó a cabo a las 17 horas en las oficinas del edifcio central del gobierno de la CDMX. Antes, un contingente de trabajadores, encabezados por el propio Diego Valdéz se apostó frente a la Cámara de Diputados local para exigir a los legisladores los apoyen en su justa demanda laboral.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close