Cartuchos quemados | No hay quinto malo

No hay quinto malo, hace referencia al hecho de que lo mejor de una situación puede ocurrir al final, esta situación tiene su origen en las fiestas taurinas Españolas, en la que antiguamente eran los ganaderos quienes decidían el orden de los toros a lidiar en la jornada de la fiesta brava, muy adecuado al conmemorar nuestro quinto aniversario, fecha en que salió a la luz nuestra revista, de corte político sindical RS.

Creada para darle voz a los trabajadores y a los líderes sindicales, que tienen en sus manos la representación de muchos miles de trabajadores Mexicanos, así también a los patrones o jefes de todos los trabajadores, enclavados en los dos apartados de nuestra constitución política mexicana, dos apartados  ¿Qué hace la diferencia?

Los trabajadores al servicio del Estado correspondiente al apartado “B” representados por la FSTSE, y los trabajadores de las empresas privadas, como son los obreros, que trabajan en fábricas de los diferentes rubros y consorcios empresariales incorporados, a la CTM, CROC, UNT, etc, etc. correspondientes al apartado “A”, y así hemos transitado estos últimos 5 años  con sus altas y bajas como cualquier sector empresarial y gubernamental.

Lo  que vivimos desde los inicios de esta gran catástrofe de la pandemia a nivel Mundial que duró aproximadamente un poco más de dos años, y que aún no podemos cantar victoria, porque no se ha ido por completo, ya que los protocolos de seguridad siguen, no al cien por ciento por lo que seguimos cuidándonos, en el transcurso de esta pandemia del COVID-19.

Donde muchos amigos y conocidos fallecieron y sus familiares aún los lloran y sufren su ausencia, por lo cual nosotros nos unimos a su pena y su dolor de tan lamentables perdidas, de lo cual nosotros debemos considerarnos afortunados, de haber sobrevivido a tan lamentables hechos, que al parecer ya paso, pero no es así debemos de seguir cuidándonos.

Seamos realistas y estemos conscientes de que somos sobrevivientes de esta pandemia y sacar provecho de la experiencia vivida, para con esta nueva oportunidad que tenemos, reflexionar y aprender de lo experimentado para ser mejores en todo lo que hagamos de aquí para adelante.

Hacer todo lo que esté a nuestro alcance o en nuestras manos, para ponerlo al servicio de todos nuestros amigos, hermanos, familiares, compañeros de trabajo y todos aquellos que se encuentren en nuestro entorno, lectores que nos han favorecido con su preferencia, para que juntos logremos hacer de este medio de comunicación el mejor.

Que cumpla cabalmente con la propuesta de la revista, y que sea un medio para que construyamos un mejor sindicalismo, que seamos mejores trabajadores, para que los patrones o jefes sean mejores y más conscientes y responsables y cumplan con todas nuestras necesidades estipuladas en las condiciones generales de trabajo o contrato colectivo.

En cuanto a nuestros representantes, también darles voz, porque cuando hablamos de estos dos personajes ( patrones y representantes ) siempre nos quejamos y hacemos gala de denostar el papel tan importante que ellos juegan dentro de esta cadena laboral , en donde uno no es nada sin el otro, pero pocos somos los que entendemos esto, que si hubiera una real comunión o unidad, de integrarse a trabajar en conjunto cada uno haciendo y poniendo todo lo mejor de su parte para trabajar en equipo.

Créanme que otros serían los resultados por el bien y el interés común, aquí en muchísimas ocasiones lo hemos escrito, como referente para que todos aprovechemos las opiniones que se emiten, para estar cada día mejor y juntos logremos y hagamos lo que sea en benéfico para estar bien, económica y políticamente.

Para tener un inmejorable nivel de vida para sacar adelante a la familia al igual que nuestros hijos, esperamos que en lo futuro, nos entendamos mejor y que estemos conscientes que lo que aquí expresamos es por el bien común, ahora por lo que a nosotros toca, les voy a decir que haremos todo lo humanamente posible, poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo para hacer mejor las cosas que nos tocan, que es comunicarles lo que pasa en los sindicatos.

Todo lo analizado en este espacio lo hacemos de tal forma que no se sientan agredidos o denostados, lo que hacemos es  proponer a la reflexión en la unidad e integración para que logremos el éxito deseado, cada quien desde lo que le corresponde hacer o desde su trinchera, para que con esto se recupere la credibilidad de unos y otros y salgamos triunfantes, feliz aniversario amigos, gracias por su preferencia.