rssindical.mx

Habrá Planilla Unica, Para Elección del CEN y Órganos Nacionales Autónomos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud

L a votación se llevará a cabo el 28 de noviembre, donde se hará valer el voto personal, libre, directo y secreto de los más de 300 mil agremiados al SNTSA

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que durante la etapa de registro para la elección del Comité Ejecutivo Nacional y los Órganos Nacionales Autónomos para el periodo 2023-2027, solo una planilla presentó solicitud para participar.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, la CNE realizó la recepción de documentos para el registro, siendo *la planilla Círculo Blanco la única que, a través de su representante Beatriz Vélez Núñez, presentó la solicitud y la documentación requerida.

Tras analizar y comprobar que los documentos entregados cumplían con los requisitos señalados, la CNE otorgó la constancia de registro oficial a la planilla Círculo Blanco, encabezada por Marco Antonio García Ayala.

En su mensaje García Ayala dijo que la planilla que representa se distingue por *ser incluyente, donde caben todas las voces de las y los dirigentes, además “por primera vez estará conformada por las mejores compañeras dirigentes, que en su mayoría integrarán el próximo Comité Ejecutivo Nacional”.

El candidato de la planilla Círculo Blanco mencionó que *uno de los objetivos es lograr que las Condiciones Generales de Trabajo, en materia de prestaciones, tengan un mayor y mejor beneficio para los agremiados a la organización sindical.

“Con el apoyo de los más de 300 mil trabajadores afiliados al sindicato, y como sindicato mayoritario, continuaremos al frente de las negociaciones con la Secretaría de Salud y el propio Gobierno Federal”, señaló.

A partir de la entrega de registro, los afiliados acreditados ante el CNE, podrán iniciar la promoción del voto entre las y los trabajadores de Salud a nivel nacional, para que *el próximo 28 de noviembre acudan a las urnas a emitir su voto personal, libre, directo y secreto.

Salir de la versión móvil