Del día

Se amplía inscripción de trabajadoras domésticas al IMSS

Ya pueden afiliarse a la seguridad social las empleadas que trabajan con más de un patrón

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal está atendiendo el tema de la afiliacion de las trabajadoras del hogar al IMSS cuando tienen más de un patrón, y aseguró que ya está abierta la inscripción.

“Ya se inició la inscripción para trabajadoras domésticas, pero lo que tú sostienes es de que ya no hay permanencia, una trabajadora puede ocuparse en tres hogares… pero no tienen un solo patrón, hay que ver la forma para atender esto, yo creo que ya lo deben tener resulto”, indicó el primer mandatario.

En este sentido, López Obrador señaló que se le pedirá al director del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, que el próximo martes se explique cómo se está llevando a cabo este programa.

Además Obrador señaló que le fue planteado por  Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Zoé Robledo, el servicio de Salud y Seguridad Social a quienes trabajan por su cuenta, pagando una cuota para estar dentro del Seguro Social.

Con información de Tabasco Hoy 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close