Presenta Alcalde avances en materia laboral a diputados

La titular de la STPS se reunión con la Comisón del Trabajo en San Lázaro

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, presentó los avances logradros en este sexenio en materia laboral

En reunión con los integrantes de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, sostenida el martes pasado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, informó de los avances logrados a la fecha y atendió las dudas de los legisladores.

Alcalde recordó que están trabajando en una reforma a la Ley Federal del Trabajo para los trabajadores de plataformas digitales, que les permita estar protegidos al mismo tiempo que subsiste la industria

En el encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión del Trabajo, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, la titular de la STPS destacó los récords históricos de empleo, con 21 millones 520 mil trabajadores afiliados al Seguro Social

También resaltó  inversión extranjera directa, con 27 mil 512 millones de dólares, y de salario promedio, de 14 mil 621 pesos.

Expuso la recuperación del salario mínimo en un 62.8 por ciento; la atención a 2 millones 320 mil 569 becarios con Jóvenes Construyendo el Futuro.

De igual manera señaló que hay 3 millones de trabajadores reconocidos por sus empleadores con el fin de la subcontratación, con un salario promedio 27 por ciento más alto y con el pago de Utilidades por primera vez, lo que significó un incremento de 95 mil millones de pesos en el pago de esta prestación.

Lee la nota completa en RRHH Digital