Del día

32% de las empresas cumplen con la NOM-035

La mayoría inddentificó los riesgos psicosociales en sus trabajadores, pero no todas están actuando al respecto

Holmes HR aseguró que todavía hay un alto número de empresas que no cumplen por completo la regulación de la NOM-035, incumpliendo las obligaciones que establece la norma.

Dicha norma entró en vigor desde 2019 y las empresas han adoptado medidas para apegarse  a esta nueva ley, pero no todas lo han hecho como se debe.

Al respecto, un estudio de WebLatam revela que  78%de mil empresas encuestadas ya identificó los riesgos psicosociales en sus centros de trabajo e incluso realizó la evaluación del entorno organizacional.

Pero tan solo el 32% aseguró tener evidencia completa de su cumplimiento.

Por ello, Holmes HR señaló que  las empresas requieren acercarse a un aliado tecnológico que les ayude a adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de la regulación, cuyo objetivo es establecer una serie de obligaciones para los patrones a fin de identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial.

Resalta también la importancia de considerar que el comportamiento de los colaboradores ha evolucionado de forma importante, sobre todo con el crecimiento del trabajo remoto tras la pandemia y la presencia de empleados cada vez más jóvenes.

Lee la nota completa en RRHH Digital 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close