rssindical.mx

FSTSE y SNTSA Coadyuvarán al Compromiso del Gobierno de Hacer del ISSSTE una Institución más Eficaz: Joel Ayala

El Sindicalismo se Fortalece con Transparencia y Democratización en sus Procesos de Elección Interna, afirmó en el 48 Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes del SNTSA

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud respaldarán de manera firme la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer la reestructuración del ISSSTE, con el fin de hacerlo más eficaz y brinde una atención de mayor calidad a sus derechohabientes.

Así lo señaló el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida momentos antes de asistir al 48 Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes del SNTSA y agregó que el mandatario mexicano ha convocado a un plazo de tres meses para brindar los primeros resultados. En ello estamos ya, colaborando con la titular de la SSC, Rosa Icela Rodríguez, autoridad designada por el mandatario para coordinar esta labor.

Entrevistado sobre el papel que juegan los sindicatos hoy en día en la vida pública del país, citó que “vamos a concluir este año con un ejercicio pleno de la democracia, fundamentalmente en las convocatorias en apego en la Ley Laboral que tiene su vigencia con primero de mayo de 2019, apegados estrictamente a la voluntad de cada trabajadora con el soporte del voto directo, secreto y personal.

Precisó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que preside Marco Antonio García Ayala, en apego a la norma jurídica que los ampara, que es el estatuto federal y también el lineamiento que ha marcado el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, hemos llevado a cabo elecciones abiertas, transparentes y de gran participación de los trabajadores para renovar las dirigencias de las 106 secciones que le conforman.

Ya se concluyeron el total de esas elecciones y debido a ello, hoy iniciaremos los trabajos del Consejo Nacional de Dirigentes y esta participación llena de satisfacción. Se abrió el espacio participando con gran interés los trabajadores sindicalizados en todo el país, de manera que cualquier opción de tener algunas diferencias, se dirimieron en el proceso electoral respetuosos de la decisión mayoritaria.

Ayala Almeida se refirió en seguida al nuevo organismo descentralizado IMSS-Bienestar, al citar que “hemos sido informados y participado en los eventos que ha encabezado el señor secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y hay clara participación de nuestro sindicato de Salud, cuidando estrictamente los derechos laborales de quienes ingrese a esta institución IMSS Bienestar. En este sentido les adelanto que tendrán plaza de base y que recibirán las 21 prestaciones exigidas en la propia Ley del ISSSTE.”

Luego de afirmar que el SNTSA es un sindicato unido, democrático y fortalecido, el dirigente de la FSTSE sostuvo que éste ayudará con mucho a que se cumplan las metas del gobierno de la república en materia de salud.

La unidad al interior del Sindicato de Salud está a la vista. No hay duda, dijo y agregó que el desarrollo de este 48 Consejo Nacional de Dirigentes, en donde sin obstáculos, sin limitación alguna, se expresarán los trabajadores de todo el país, que son el motor real de esta institución sindical.

Por lo tanto, acotó, no se debe olvidar que la estructura territorial a través de las secciones sindicales es lo que le da sustento, soporte a un sindicato abierto a la democracia.

Durante su encuentro con los reporteros, el líder nacional de la central FSTSE precisó que no debemos olvidar que el jefe de las instituciones del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el caso muy directo de desfasamiento que ha tenido el ISSSTE, ha reprobado en varias ocasiones esta situación. Hoy voy a dar a conocer el documento presentado el día de ayer, con el presidente López Obrador, de modernizar, revolucionar y darle el soporte técnico y tener un ISSSTE a la altura, eficaz, con prontitud y fundamentalmente contar con todo insumo.

¿Se reunió con el Presidente ayer?, se le preguntó y Ayala Almeida confió que estuvo con el presidente para abordar el tema del ISSSTE. Esta es una situación que da respuesta de la Presidencia de la República a la insistente petición, reclamo, insistencia, de contar con un ISSSTE que llene al 100 por ciento de satisfacción las 21 prestaciones, las cuales están definidas en la propia Ley del ISSSTE.

Salir de la versión móvil