Denis Pineda, Presidente Regional en Latinoamérica de Universal Robots, aseguró que el despliegue de cobots traerá beneficios sociales, pues problemas globales como la pandemia, golpearon fuertemente a América Latina y la región hoy tiene desafíos de escasez de mano de obra.
Los cobots se han convertido en una solución crucial y oportuna para que los fabricantes mantengan la continuidad del negocio, sostiene.
Y al mismo tiempo, destaca que estos robots colaborativos también hacen que los lugares de trabajo sean mejores y más seguros para los empleados.
“Pueden asumir tareas peligrosas como soldadura, levantamiento pesado y tareas de movimiento repetitivo para reducir el riesgo de lesiones a los trabajadores”, subraya.
Al explicar las formas en que las aplicaciones de cobot (PFL) ayudan a mantener seguros a los compañeros de trabajo humanos, menciona el desempeño de la evaluación de riesgos, y se lleva a cabo antes de la implementación y uso de cada aplicación robótica, incluidas las aplicaciones que usan cobots.
Lee la nota completa en RRHH Digital