Del día

Sindicalizados de la UMSNH reciben aumento salarial

Tras una conciliación entre autoridades universitarias y representantes sindicales de los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) se formalizó el incremento salarial en favor de los trabajadores.

Se trata de un aumento de 3.5 por ciento al salario y de .9 por ciento para las prestaciones fijas no ligadas al salario.

El acuerdo fue oficializado ante un árbitro laboral, durante un encuentro al que acudieron el tesorero de la UMSNH, Rodrigo Gómez, y el abogado general de la institución, Luis Fernando Rodríguez, además de liderazgos del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana.

Para establecer el incremento, se tomó como base los términos acordados para el Sindicato de Profesores de la misma institución, así como un criterio federal, acorde a las negociaciones establecidas en condiciones similares por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este año, los trabajadores de la UMSNH recibirán el pago de su despensa en efectivo y no en especie, como se había realizado. Para este año equivale a mil 50 pesos al mes, lo que representa 9 mil 450 pesos que se liquidarán en octubre para cada trabajador.

A partir de esa fecha, el pago será mensual, por mil 50 pesos.

El incremento salarial será retroactivo para todo 2022, y será cubierto en la segunda quincena de octubre de acuerdo con el tabulador de cada uno de los trabajadores.

Pese a que fue una negociación larga, los liderazgos sindicales reconocieron que era importante realizarla con claridad.

“Aunque la negociación fue difícil, también se lograron actualizar las fechas de carácter económico del Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo el secretario general del sindicato, Eduardo Tena.

Lee la nota completa en La Voz de Michoacán

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close