rssindical.mx

Benigno arrasó en elección limpia

Luego de una prolongada espera de casi 3 años, se realizó la primera elección seccional del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México

Benigno Martínez Escalante resultó triunfador por un margen superior a los 300 votos, en el proceso electoral para renovar la dirigencia de la Sección 12, perteneciente a la rama de Servicios Médicos.

El proceso electoral de cambio tuvo lugar después de haber sido pospuesta por motivos de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Durante la pospuesta del reemplazo de dirigencia sindical, fue nombrado un Directorio encabezado por Alejandro Mayén quien también participó como candidato y se ubicó en segundo lugar.

Con más del 40 por ciento de los votos, el candidato de la Planilla Guinda superó a los demás contendientes y será el nuevo secretario general de la Rama Médica.

En una jornada electoral realizada el 22 de agosto, desde la apertura de las casillas se impuso el orden, la organización y la participación que superó la apatía y el abstencionismo.

Durante la elección los trabajadores pertenecientes a la Sección 12 del SUTGCDMX dieron muestras de participar en el primer proceso que incluye la renovación de diversas secciones que renovarán dirigencia.

Sin incidentes que mancharan o enturbiaran lo que al final fue un proceso democrático que no permitió incidentes mayores, la concurrencia a las urnas superó las expectativas que se habían teorizado de que podría ser un proceso donde se presentara la violencia o hechos de confrontación.

En lo que fue un proceso democrático que deberá ser tomando en cuenta para el relevo de otras secciones sindicales del SUTGCDMX

Salir de la versión móvil