Del día

Benigno arrasó en elección limpia

Luego de una prolongada espera de casi 3 años, se realizó la primera elección seccional del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México

Benigno Martínez Escalante resultó triunfador por un margen superior a los 300 votos, en el proceso electoral para renovar la dirigencia de la Sección 12, perteneciente a la rama de Servicios Médicos.

El proceso electoral de cambio tuvo lugar después de haber sido pospuesta por motivos de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Durante la pospuesta del reemplazo de dirigencia sindical, fue nombrado un Directorio encabezado por Alejandro Mayén quien también participó como candidato y se ubicó en segundo lugar.

Con más del 40 por ciento de los votos, el candidato de la Planilla Guinda superó a los demás contendientes y será el nuevo secretario general de la Rama Médica.

En una jornada electoral realizada el 22 de agosto, desde la apertura de las casillas se impuso el orden, la organización y la participación que superó la apatía y el abstencionismo.

Durante la elección los trabajadores pertenecientes a la Sección 12 del SUTGCDMX dieron muestras de participar en el primer proceso que incluye la renovación de diversas secciones que renovarán dirigencia.

Sin incidentes que mancharan o enturbiaran lo que al final fue un proceso democrático que no permitió incidentes mayores, la concurrencia a las urnas superó las expectativas que se habían teorizado de que podría ser un proceso donde se presentara la violencia o hechos de confrontación.

En lo que fue un proceso democrático que deberá ser tomando en cuenta para el relevo de otras secciones sindicales del SUTGCDMX

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close