Del día

En un año, 55.7 de subcontratados tiene patrón directo

A un año de que entró en vigor la Reforma Laboral que prohíbe la subcontratación, 55.7 por ciento de los trabajadores que se encontraban en ese régimen, ya tiene un patrón directo, de acuerdo con los resultados en la materia presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto se traduce en 2.9 millones de trabajadores que ahora cuentan con prestaciones completas y no bajo esquemas que evitaban que tuvieran apoyos sociales como aportaciones a su fondo de pensión o para la vivienda.

“Se ha dado seguimiento a las migraciones de personas trabajadoras, contrastando toda la información obtenida con aquella en sus registros administrativos previo a la reforma”, informó el IMSS.

La totalidad de estas migraciones se logró antes de que terminara 2021, y durante lo que va de 2022, ya no se presentaron nuevas migraciones.

“Esto confirma un buen resultado en relación con los tiempos de la implementación de la reforma y significa que los patrones entendieron las implicaciones de la misma y realizaron en tiempo y forma el ajuste de plantillas laborales”, asegura el reporte del IMSS.

Esta reforma en materia de subcontratación entró en vigor el 1 de septiembre de 2021. Entre los cambios que trajo consigo fue la prohibición de este esquema de empleo, y sólo permite la subcontratación especializada, a partir de empresas adscritas al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados.

A la fecha, sólo hay 116 mil 202 empresas registradas con posibilidades de ofrecer las subcontrataciones.

Lee la nota completa en El Economista

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close