rssindical.mx

Sindicato Maquilador, tras VU Manufacturing

El secretario general del Sindicato de la Industria Maquiladora, Leocadio Hernández, afirmó que están interesados en representar a los trabajadores de VU Manufacturing, pese a la queja laboral en torno al T-MEC, que provocó la empresa.

“En diversas ocasiones trabajadores de la empresa VU Manufacturing acudieron con nosotros para asesorarse y realizar los trámites correspondientes para poder sindicalizarse, ya que no contaban con un contrato colectivo de trabajo, después de operar por aproximadamente una década en el país”, aseguro el líder sindical.

Hernández Torres afirma que han estado en contacto con los trabajadores de dicha empresa, apoyando como organización sindical la afiliación de los trabajadores interesados en obtener los beneficios que da un contrato colectivo.

El hecho de que no tengan un contrato colectivo fue una de las razones por las que hubo una queja laboral interpuesta por el gobierno de Estados Unidos, el 29 de julio pasado, mediante el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida, que forma parte de los acuerdos del T-MEC.

Según la queja, la empresa busca imponer a un sindicato favorable para esta empresa que se dedica al ramo de las autopartes, asentada en Piedras Negras, Coahuila. En el último año se presentaron cinco quejas similares, por el mismo mecanismo.

Sin embargo, Hernandez Torres afirma que el proceso de sindicalización de los empleados ha segudo su curso y que, incluso, hay más trabajadores interesados en formar otro sindicato.

Lee la nota completa en El Economista

Salir de la versión móvil