Del día

Impulsan lactancia materna con home office

La cercana publicación de la Norma Oficial Mexicana 037 referente al trabajo a distancia abrió una nueva posibilidad de convertirse en la vía para dar cumplimiento a la lactancia materna en un ambiente laboral más favorable.

El trabajo a distancia es una de las alternativas para las mujeres lactantes, de tal manera que puedan configurar una flexibilidad de parte del centro laboral, ya que desde casa se tienen mejores condiciones de cumplir con esta necesidad, afirmó el director de la Unidad de Trabajo Digno en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Omar Fuentes, durante un foro sobre el tema.

La ides es que esta posibilidad quede enunciada en dicha norma, para lo cual ya se trabaja con la Unicef, pues la publicación de la normativa se espera para finales de septiembre, explicó el funcionario.

No obstante, este trabajo no ha detenido la labora que ha llevado siempre la secretaría, de la mano de otras instituciones como la mencionada Unicef, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la misma Secretaría de Salud, para asesorar a los centros de trabajo a la instalación y administración de salas de lactancia digna.

Este asesoramiento se encuentra en el formato de una Guía, compuesta de tres apartados, donde se acompaña el proceso desde la importancia de promover la lactancia materna, la instalación de las salas y el uso de las mismas.

Incluso, afirmó, dentro del documento hay recomendaciones y ejemplos.

Lee la nota completa en Pulso Laboral

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close