rssindical.mx

El trabajo de ensueño de los universitarios

Trabajar para grandes trasnacionales o un puesto gubernamental es la aspiración de muchos de los universitarios mexicanos, de acuerdo con un reporte llamado Los empleadores más atractivos, de la consultora sobre empleo Universum.

Según este documento, los jóvenes mexicanos aún añoran esos puestos laborales donde hay desarrollo, buenas prestaciones y salario.

“Nuestra investigación encontró que los estudiantes todavía se sienten atraídos por empresas donde puedan crecer y desarrollarse profesionalmente. El prestigio y la marca empleadora siguen siendo clave, ya que la mayoría quiere trabajar que sean un buen referente para su carrera futura”, explica esta empresa, dedicada a la construcción de imagen para empleadores.

Universum encuestó a jóvenes de universidades en México, quienes enunciaron las firmas para las que les gustaría trabajar, divididas en materias o temas de estudio, entre las que destacan Negocios, Tecnologías de la Información, Ciencias Naturales, Humanidades y Medicina, entre otras.

Por ejemplo, en materia de negocios, los jóvenes buscan empleo en empresas como Google, BBVA, Amazon, en la Bolsa Mexicana de Valores, o Netflix.

En materia de Ingenierías y TI, Buscan otras como Microsoft, Pemex y la misma CFE, entre otras ya mencionadas.

En temas de Ciencias Naturales, les gustaría ser contratados por compañías como la farmacéutica Pfizer —una de las que elaboró vacuna antiCOVID—, el mismo Gobierno Federal, o Bayer y Johnson & Johnson —también desarrolladora de vacunas—.

Lee la nota completa en El Economista

Salir de la versión móvil