Del día

Comienza revisión salarial en el sindicato petrolero

Con la presencia de representantes de la STPS, inició el proceso para el próximo año

Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), iniciaron la revisión salarial 2022-2023, 

“Ambas partes, manifestaron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera, al tratarse de una preocupación conjunta como es la de garantizar el bienestar laboral de las y los trabajadores”, indicó Pemex en un comunicado.

En representación del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estuvo el director corporativo de Administración y Servicios, Marcos Manuel Herrería Alamina.

Y bajo esa lógica, la actual administración se ha esforzado para evitar la privatización, como se pretendía con la reforma energética, de acuerdo con Pemex.

“Hemos caminado con respeto y en coordinación con el sindicato para consolidar la institución y seguir siendo la palanca del desarrollo nacional, con el impulso de su principal activo, sus trabajadoras y trabajadores”, señaló Herrería Alamina.

En la reunión estuvieron presentes, Luis Ricardo Aldana Prieto, secretario general del STPRM, Andrés Galán Robles, en representación de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, entre otros servidores públicos.

Con información de Forbes

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close