rssindical.mx

Aumento salarial de más 7% a trabajadores administrativos al servicio del Estado

En breve, el incremento para el personal del área médica: Joel Ayala

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado informa que como resultado de las negociaciones realizadas con el Gobierno Federal, obtiene un incremento salarial que supera el 7% ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas con vigencia a partir del 1º de enero del presente año.

Lo anterior, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales), subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

La Central FSTSE que preside a nivel nacional, Joel Ayala Almeida puntualiza además que como parte fundamental del incremento salarial, se ratifica la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose 2,000 mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

En un comunicado dirigido a la base trabajadora, sustentado en siete puntos y firmado por los líderes de la FSTSE, Joel Ayala; del SNTISSSTE, Dra Norma Liliana Rodríguez; del SNTSA, Marco Antonio García y del SNTH, Enrique Romero, se precisa también que la prestación denominada “Ayuda para Despensa”, se incrementa hasta  1,215 pesos mensuales.

En lo que se refiere a la “Ayuda para Transporte”, ésta asciende a $ 960. pesos mensuales y el renglón de “Ayuda por Servicios”, pasa a $ 835.00 mensuales. Además el beneficio conocido como “Previsión Social Múltiple”, llega a  815 pesos mensuales.

Respecto al concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año (Vales de Despensa) el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año, precisó la central FSTSE que preside Joel Ayala.

“A la brevedad –adelantó– estaremos dando a conocer el incremento salarial obtenido en la negociación con el Gobierno Federal para los trabajadores de la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines”.

En este sentido da a conocer que los alcances en el renglón salarial y de prestaciones se lograron, gracias a la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral entre el gobierno federal -a través de la Secretaría de Hacienda- y la FSTSE.

Por ello, la FSTSE que preside Joel Ayala, valora el esfuerzo del Gobierno Federal en esta etapa en que no necesariamente, se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, observándose una contracción económica.

“Afirmamos de manera categórica que la relación laboral tiene como premisa fundamental la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical.”

En este sentido, la Central Burocrática, reconoce al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los presentes avances laborales, acordes a su Proyecto de Nación que significa apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas por los trabajadores a través de sus Representaciones Sindicales democráticamente electas.

Salir de la versión móvil