Entretenimiento

Yrma Lydya, el amor al dinero y a la fama le costó la vida

Le daban vida de lujos pero trato de perro callejero

La farándula mexicana, igual que la de muchas partes del mundo está plagada de mujeres con sed de fama y dinero que están dispuestas a estar con cualquier hombre que les ofrezca una oportunidad de despuntar, aunque esto, muchas veces les pueda costar caro o hasta la vida.

Hoy en día está muy en el candelero el tema del asesinado de Yrma Lydya Gamboa a manos de su marido el abogado y empresario de casi 80 años Jesús “N” y de cómo este amor se convirtió en una jugarreta mortal del destino.

Vemos todos los dúas el avance del caso, que el abogado está preso igual que su chofer y que esperan el procedimiento legal que deberá concluir en algunos meses según lo dicto e juez a cargo. Y aunque el caso parece avanzar, no hay duda que habrá impunidad porque si algo le sobra al longevo hombre es colmillo retorcido.

Lo terrible del asunto sin duda es el asesinato, pero también este nos hace reflexionar sobre qué están dispuestas a hacer las jóvenes de veintitantos años para lograr fama y popularidad.

Esta vez le toco muerte a Yrma Lydya, pero hay muchas mujeres del espectáculo que han tenido que intimar   con hombres que les triplican la edad para lograr una oportunidad en la televisión o en los espectáculos mexicanos.

Nombres de mujeres que han pasado por la experiencia traumática de estar con hombres mayores para ser cobijadas a cambio de favores sexuales me vienen varios a la cabeza. Por mencionar a algunos de ellos, está el de Niurka marcos, quien se relacionó con Juan Osorio para despuntar en el espectáculo, o el de Angelique Boyer quien mantuvo una relación con el productor el Güero castro quien era muchísimos años mayor que ella.

Y puedo nombrar otros casos de chicas jóvenes, hermosas e inexpertas quienes cayeron en la redes de hombres mayores al inicio de sus carreras. Sasha Sökol y Luis de Llano; Gloria Trevi y Sergio Andrade; Paulina Goto y Pedro Damián, Anahí y Andrés García y muchas otras que han cedido a los encantos de los hombres mayores cuando eran casi unas niñas.

Lo que me alarma del caso es que Yrma Lydya le haya tenido más amor al dinero y a la fama que así misma y que haya accedido a estar con un hombre que le llevaba más de 50 años, que se haya tenido el valor de quedarse con un hombre la maltrataba y engañaba a la menor provocación.

Dice algunas amigas de la cantante que el abogado tenía mano dura con la joven de 23 años, que no era la primera vez que la maltrataba y que incluso en una ocasión hasta la electrocutó cuando estaban en medio de una discusión. Que ya había dado señas de terminar con su vida con anticipación porque no era la primera vez que la maltrataba.

Me espanta que ella regresará con él después de la primera golpiza o amenaza, me aterra ver que era más su obsesión por ser famosa y que fue ella la que acudió al exclusivo restaurante de la CDMX y que no haya salido corriendo cuando encontró a su pareja con otra mujer.

Así como ella, hay muchas mujeres que desean despuntar en la farándula y están dispuestas a hacer de todo para lograrlo, aun a pesar de que el precio sea la vida. No se trata de hacer leña del árbol caído, pero Yrma ya tenía carrera relacionándose con hombres mayores. Antes del abogado, ella era pareja de Carlos Quiñones, empresario radiofónico de 70 años quien murió hace casi 2 años a raíz del Covid-19.

Pero este hombre mayor no fue el único en la vida y cama de Yrma, a sus apenas 18 años, ella ya estaba involucrada con un magistrado, un cronista taurino, con un cirujano(dicen que fue por este último, que terminó su relación con Quiñones abruptamente) y por supuesto, con su patrocinador y ahora supuesto asesino.

Hace ya algunos meses, cuando Yrma se relacionó por primera vez con Jesús Hernández Alcocer ella se veía feliz y complacida de que su pareja repartiera a diestra y siniestra buenos regalos para que los medios de comunicación hablaran bien de ella. Muchos reporteros cuentan que en una fiesta en su casa del Pedregal, él llamó a la prensa a su estacionamiento para darles a cada uno en la mano $2000 pesotes para que se fueran contentos, refieren los que lo vieron, que tenía un tremendo fajote de dinero en la mano que acabó repartiendo esa noche.

El abogado estaba dispuesto a hacerla brillar y ella lo quería a pesar de que tuviera una vida de lujos y un trato de perros callejeros, no por nada, circula en los medios de comunicación  que él pagaba $200,000 para que ella fuera la telonera en la gira de “Grandiosas”, donde podrías escuchar a cantantes como Ángela carrasco, María del Sol, Dulce, y María Conchita Alonso, entre otras.

El amor a la fama puede acabar con vidas, Yrma Lydya no es la primera que ofrece su juventud y belleza a cambio de fama, pero si espero con todo el corazón que sea la última y que sea el talento y belleza de las aspirantes a estrellas, los elementos que las hagan llegar a los cuernos de la luna.

Lo que sí, es que para ella y todas las mujeres que son asesinadas, México quiere justicia.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close