Del día

Se estancó el empleo en abril: INEGI

Los sectores de manufactura, construcción, comercio y servicios no registraron variaciones durante ese mes

En abril, el personal ocupado en los sectores de manufactura, construcción, comercio y servicios no registró variación mensual, reveló el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (Igpose).

De acuerdo con la información que dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Igpose se ubicó en 107.5 puntos en abril, lo que volvió a incrementar su caída, de 2.01 por ciento por debajo del nivel que alcanzó previo a la pandemia en enero de 2020 (109.7 puntos).

Con ocho meses consecutivos prácticamente sin cambios, el Indicador Global de Personal Ocupado en los Sectores Económicos muestra una incipiente tendencia creciente, resaltó el Inegi. En su comparación anual, el indicador del personal ocupado avanzó 1.3 por ciento.

El avance de los indicadores se da en un contexto en donde los casos de contagio de la variante ómicron aminoraron; de la guerra en Ucrania; el crecimiento económico se moderó y el incremento de precios al consumidor siguió al alza.

Por su parte, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (Igrese), en términos reales, alcanzó un nivel de 117.8 puntos en el mes de referencia y registró un aumento de 0.8 por ciento mensual, luego del avance de 0.4 por ciento mensual en marzo, con datos ajustados por estacionalidad para hacer los periodos comparables.

En su comparación anual, el Igrese avanzó 2.6 por ciento, su tercera lectura positiva, luego de cuatro registros anuales consecutivos a la baja.

En cuanto al Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (Igremse), éste reportó un crecimiento en abril de 2022 frente al mes que le precede, de 1.1 por ciento, al ubicarse en 109.9 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad. A tasa anual las remuneraciones medias reales se colocaron 1.3 por ciento por arriba del nivel alcanzado el año anterior

Lee la nota completa en La Jornada

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close