rssindical.mx

Sindicato denuncia a empresa por favorecer a CTM

Los miembros de la Liga aseguraron que la empresa VU Manufacturing estña dejando que controlen las actividades sindicales

Los integrantes del sindicato democrático de la Liga de Trabajadores Mexicanos -también conocidos como La Liga-, presentaron una petición de derechos laborales de Respuesta Rápida a las autoridades laborales estadounidenses contra la empresa VU Manufacturing.

Los empleados argumentan que la empresa busca imponer un sindicato favorable a sus intereses en la planta de auto partes, ubicada en Piedras Negras, Coahuila.

Entre otros temas, los trabajadores denunciaron que la dirección deVU ha invitado a los representantes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), a entrar en la fábrica y asumir la representación sindical sin el consentimiento de los trabajadores.

El pasado jueves 16 de junio, La Liga presentó su petición ante el Comité Fronterizo de Obrer@s, una organización sin ánimo de lucro que promueve los derechos laborales y de las mujeres en la frontera entre Estados Unidos y México.

En un comunicado de prensa destacó que los trabajadores se han organizado durante meses con La Liga para buscar una representación sindical independiente y democrática en la fábrica a fin de romper el contrato de protección que ostenta la CTM.

Los trabajadores acusaron a la Confederación de“intimidar a los trabajadores y socavar la organización independiente”.

Estamos en tiempos de reformas a favor de los derechos laborales, no de seguir repitiendo viejas prácticas”, dijo Julia Quiñones, directora del Comité y asesora de La Liga.

Lee la nota completa en El Economista

Salir de la versión móvil