Del día

Sindicato denuncia a empresa por favorecer a CTM

Los miembros de la Liga aseguraron que la empresa VU Manufacturing estña dejando que controlen las actividades sindicales

Los integrantes del sindicato democrático de la Liga de Trabajadores Mexicanos -también conocidos como La Liga-, presentaron una petición de derechos laborales de Respuesta Rápida a las autoridades laborales estadounidenses contra la empresa VU Manufacturing.

Los empleados argumentan que la empresa busca imponer un sindicato favorable a sus intereses en la planta de auto partes, ubicada en Piedras Negras, Coahuila.

Entre otros temas, los trabajadores denunciaron que la dirección deVU ha invitado a los representantes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), a entrar en la fábrica y asumir la representación sindical sin el consentimiento de los trabajadores.

El pasado jueves 16 de junio, La Liga presentó su petición ante el Comité Fronterizo de Obrer@s, una organización sin ánimo de lucro que promueve los derechos laborales y de las mujeres en la frontera entre Estados Unidos y México.

En un comunicado de prensa destacó que los trabajadores se han organizado durante meses con La Liga para buscar una representación sindical independiente y democrática en la fábrica a fin de romper el contrato de protección que ostenta la CTM.

Los trabajadores acusaron a la Confederación de“intimidar a los trabajadores y socavar la organización independiente”.

Estamos en tiempos de reformas a favor de los derechos laborales, no de seguir repitiendo viejas prácticas”, dijo Julia Quiñones, directora del Comité y asesora de La Liga.

Lee la nota completa en El Economista

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close