Del día

Anuncian empresas de EU inversión en Jalisco por 216 mdd

Los acuerdos se dieron durante una visita de promoción que realizan las autoridades de Jalisco

Las compañías estadounidenses de tecnología Sanmina y Flex anunciaron inversiones para la Entidad, durante la gira de promoción económica que realizan autoridades del Gobierno de Jalisco en California, Estados Unidos.

Sanmina, empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos invertirá 216 millones de dólares  con lo que se crearán alrededor de dos mil empleos.

Por su parte, Flex anunció la expansión de sus operaciones dentro de la industria automotriz en el Estado. Construirá una nueva planta de última generación de 26 mil metros cuadrados que servirá como el centro de fabricación automotriz estratégico en la región, donde se harán componentes electrónicos avanzados que acelerarán la era de los vehículos eléctricos y autónomos, con una inversión de 100 millones de dólares MDD y la generación de tres mil empleos.

También, la compañía HP, anunció la generación de 400 empleos de alta especialización y remuneración para su planta de Zapopan, y trabaja de manera conjunta para definir el plan de inversión a largo y mediano plazo.

El gobernador del Estado y el coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso, además de representantes del Consejo de Cámaras de Industriales, de la industria electrónica, maquiladora, de la construcción seguirán con reuniones con startups de Califonia para buscar nuevas alianzas de trabajo e inversión.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close