Luisa María Alcalde llama a erradicar trabajo infantil

En el foro de la CTM, la funcionaria aseguró que la pobreza y los bajos sueldos orillan a los menores a trabajar para ayudar a sus padres

La titular de la STPS instó a que se erradique el trabajo infantil, desde las diferentes trincheras.

“Nos queda poco tiempo al frente del gobierno, pero eso no significa que no podamos seguir a paso firme para avanzar y construir en el país una vida digna, un trabajo digno”, manifestó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, durante su participación en el encuentro “Nuestra voz cuenta”, visión de las niñas y los niños, hijos de trabajadoras y trabajadores, que organizó la CTM en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Ante los sentires, sueños, ambiciones y reclamos de niñas, niños y adolescentes de Puebla, Tamaulipas y el Estado de México, reunidos en el auditorio “Fernando Amilpa”, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reclacó que ningún menor trabaja por gusto.

“No queremos que ningún niño o niña tenga que trabajar. Queremos que tengan un espacio para ser felices, para que estudien, que no tengan que dejar la escuela”, manifestó

Sobre las acciones del gobierno, mencionó dos cosas fundamentales que abonan a reducir no lo suficiente, pero sí de manera significativa esta realidad: son becas educativas con las que las niñas y los niños más pobres tienen garantizado un ingreso o no tienen que salir de la escuela.

Consideró importante esta iniciativa de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de su líder, Carlos Aceves del Olmo, en la dignificación del salario. “Lo más importante que hemos logrado en estos tres y medio años es avanzar en la dignificación del salario”.

Afirmó: “Hemos avanzado, pero no lo suficiente; pero con paso firme en que los papás de ustedes puedan cada vez tener mayores ingresos, que haya más dinero para la familia. Y por eso nos da mucho gusto desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, poder colaborar en conjunto en abrir estos espacios”.

Lee la nota completa en El Sol de México