rssindical.mx

59% de los empleadores considera contratar más personal

La encuesta de Manpower reveló que los empleadores ven una recuperación en el mercado laboral

Después de la pandemia, 59% tiene intenciones de ampliar su plantilla de trabajadores 

No obstante, se enfrenta a diversos factores que retrasan las contrataciones, entre ellas el comportamiento de la economía y la falta de talento disponible en el mercado.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo de Manpower,  se prevé que 57% de los 3,000 empleadores encuestados a nivel nacional, aumenten su plantilla, 9% piensa disminuirla; 27% la mantendrá sin cambios y 7% no sabe.

En tanto, las proyecciones que realiza la compañía, considerando los datos del Banco de México prevé que haya una creación de puestos de trabajo en el trimestre de 240,000 y al cierre del año entre 520 y 540,000 empleos.

La encuesta que cumple 60 años, tuvo a partir de este año un rediseño en la metodología y se incluyeron sectores emergentes y en crecimiento como Tecnologías de la Información, telecomunicaciones y medios, organizaciones sin fines de lucro, restaurantes y hoteles, entre otros.

“Nuestro estudio de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de 2022, presenta una tendencia positiva del 59%, luego de dos años de pandemia, comenzamos a ver optimismo en los empleadores para incrementar sus requerimientos de talento”, dijo Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

Lee la nota completa en El Economista 

Salir de la versión móvil