Trabajdores de la educación en Tijuana exigen libertad sindical

El gobierno municipal esta coartando esta libertad y derecho que tienen los trabajadores

Los trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana no pueden afiliarse al sindicato que eligan,  indicó Jesús Salvador Rubio, presidente del Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos José Vasconcelos.

«A lo largo y ancho del país se respeta está libertad, a excepción del Ayuntamiento de Tijuana. Ahora es el trabajador quien decide su afiliación sindical”, explicó.

Rubio recordó que el pasado domingo  los sindicatos de trabajadores de la educación fueron invitados por el gobierno del estado a un evento donde se expresó la igualdad y equidad sindical.

Pero el lunes el gobierno municipal de Tijuana hizo todas las acciones contrarias que garantizan dicha igualdad y equidad.

“Fuimos invitados el día lunes por escrito, asistimos para apoyar al ayuntamiento. Ni nos presentaron ni nos invitaron al presidio a entregar títulos a los compañeros, lo cual nos parece más que una falta de respeto, una exhibición galopante y brutal de la ignorancia del tema de la libertad de los trabajadores”, expresó.

Para finalizar, el líder sindical pidió a Monserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, que respete a los trabajadores, y continuarán las exigencias hasta que se logre la libertad sindical en los trabajadores de la educación.

“De aquí va la petición a la alcaldesa para que se capacite y se informe. Que respeto a los trabajadores, es una exigencia de nuestra parte”, concluyó.

Con información de El Sol de Tijuana