Del día

Semana Santa dejó 14 mil empleos temporales menos: IMSS

El mes pasado se perdieron más empleos y se crearon menos plazas nuevas que el año anterior

En abril de este año se perdieron 14 mil 669 empleos temporales adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que representa el doble de los empleos que se perdieron en abril del año pasado.

La pérdida de empleos en este mes se debe a que en temporada de Semana Santa, considerado el periodo vacacional más alto, hay una menor creación de empleos formales, dijo la dependencia.

En tanto, solo se crearon 5 mil 490 puestos de empleos formales permanentes en la economía formal, cifra mucho menor a los 44 mil 744 que se crearon en el mismo mes del año pasado.

El IMSS reportó que tiene registrados poco más de 21 millones de puestos de trabajo, de los cuales 86% son permanentes y 14% son temporales.

La dependencia informó también que en el primer cuatrimestre del año se crearon 391 mil 194 empleos en el sector formal, de los cuales 67.5% corresponde a plazas permanentes.

“Este aumento de puestos es el tercero más alto que se ha registrado en los 12 años previos, considerando periodos similares”, detalla el instituto.

Las entidades federativas con mayor crecimiento de empleo en abril de 2022 son Quintana Roo, Tabasco y Baja California, con incrementos totales de 16%.

Lee la nota completa en El Debate

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close