Del díaSindicatos y más

CTM consigue contrato colectvo de empresa de autopartes

Tras 12 años de conflictos, los trabajadores eligieron mediante el voto libre y secreto

Tras 12 años de conflictos entre el sindicato “Miguel Trujillo” de la CTM que lidera Tereso Medina y el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia por la titularidad del contrato colectivo de la empresa de autopartes Arneses y Accesorios de México, los trabajadores dieron la solución mediante el voto libre y secreto

Los empleados de la empresa respaldaron con 92.5% su contrato colectivo de trabajo vigente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz y Proveedora de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana “Miguel Trujillo”.

Los dirigentes sindicales informron que el  proceso de votación se realizó el pasado jueves y viernes en la planta de la empresa Arneses y Accesorios de México.

La decisión de los trabajadores -por voto libre, directo y secreto- dio total respaldo al cetemista Tereso Medina, al obtener 6,476 votos a favor de mantener el mismo contrato, y a penas 403 votos en contra.

Cabe destacar que la empresa Arneses y Accesorios de México se ubica en Ciudad Acuña, Coahuila, y su principal función es la de surtir bolsas de aire para 45 marcas en México.

El proeso de legitimación mediante la votación forma parte de la reforma laboral, que obliga a los sindicatos a legitimar el sindicato y la posesion del contrato colectivo mediante el voto libre y secreto; esto debe hacerse antes de mayo de 2023.

Lee la nota completa en El Economista

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close