Opinión

De oposición de café a cibercafé

Las diferencias siempre han existido pero se manifiestan más en el medio político, ya que es común que aquellos que no son favorecidos con los cargos que creen merecer, algunos sin más mérito que ser amigos del dirigente, tienden entre amigos a asociarse para comentar cómo se desarrolla en su entorno la gestión del Secretario en turno de tal o cual Sección Sindical; para no variar, nuestro tema hará referencia teniendo como ejemplo el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Y es que son a los que seguimos observando, en tiempos pasados las oposiciones de café eran lugares muy comunes donde se comentaban todas las cosas malas de los líderes y, por obvias razones, se daban soluciones, pero no pasaban de ser más que de una plática entre grupos de personas que se encontraban inconformes con un personaje y lo destrozaban con sus comentarios que lanzaban sin ton ni son.

Pareciera que no ha pasado el tiempo, siguen en las mismas, se pasan horas enteras disque arreglando el mundo, lo que no saben y sí lo saben hacen como que no, es que así solamente pierden el tiempo porque no hacen absolutamente nada.

Cuando mucho, desahogarse de lo que quizá no hicieron cuando ellos estuvieron en algún puesto o cargo, esto viene siendo muy común en la actualidad donde aún persisten estas prácticas que nos divierten porque finalmente no le hacen daño a nadie.

Porque el político sabe que con esto jamás va a ser cuestionado y que las personas que lo practican son incapaces de organizarse para emprender acciones que los bajen del pedestal donde se encuentran y la verdad es muy divertido observar estas situaciones de antaño, que en la actualidad se han modernizado ya que ahora todo sucede en los diferentes grupos de Whats App, Facebook, Instagram, Telegram, Messenger, Twitter, y todas las redes sociales que se puedan imaginar.

Es increíble cómo ha crecido el número de personas que opinan escriben y se manifiestan en todos los  rubros desde, los secretarios de Estado, hasta el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La polémica es muy divertida ya que las opiniones son diversas en ocasiones muy ilustrativas donde hay cada personaje que expresa toda su sabiduría tratando de convencer a sus interlocutores.

En donde dan cátedra política creyendo ser grandes eruditos de la materia en general y con un gran protagonismo asegurando la veracidad de sus comentarios, sin imaginarse que también hay personas que ven todo lo que escriben y que lejos de emitir comentarios positivos asegurándose de la fuente que emite dicha información, solamente confunden a las personas que los leen o los escuchan en las diferentes redes sociales.

Como decía esta es una oposición que en nada ayuda, porque existen grupos en donde deben de asociarse para hacer un frente común y dar solución a todas sus inquietudes, conduciéndolos a mejorar su situación económica y social, en donde todos los actores encuentren esa vocación que demuestran en sus intervenciones en las redes sociales.

Pero quiero decirles que así como hay personajes que opinan sin tener el menor conocimiento de la materia, también hay personas que nos sorprenden por sus grandes conocimientos.

Ahora que si estas personas se asociaran por un bien común lograrían sus objetivos, porque no es lo mismo ser y estar en el lugar apropiado como protagonista que como critico;.

Si la crítica fuera constructiva cambiaria las formas, pero cuando es para destruir y atacar a dichos personajes no les favorece en nada ya debemos de luchar siempre para bien propio y de la comunidad.

Ayudando con comentarios positivos y que ilustren a nuestros interlocutores, para que estos capten nuestras ideas y den un nuevo rumbo al trabajo que hacen el cual debe de redituar para bien de todos.

Porque todos tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo y con estos personajes siempre se habla y se dicen las cosas malas, pero de las buenas ni se toman en cuenta así que ahora para no confundirlos tienen que aprender a saber dirigirse y orientar mejor a nuestros políticos.

Es un ejercicio que por el bien de todos se debería de platicar y practicar, para quedar todos dentro de los proyectos porque solamente así lograrían la consolidación de los mismos.

Debemos aprovechar estas nuevas herramientas que nos proporcionan las tecnologías para dejar de ser opositores, ahora de cibercafés, y ser además de propositivos, más activos, los trabajadores que laboran en el Gobierno de la Ciudad de México lo que reclaman y merecen es ser escuchados y atendidos.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close