rssindical.mx

Anorgasmia: imposibilidad de sentir el placer mayúsculo que hay sobre la tierra

El exceso de alcohol y tabaco pueden causar esta enfermedad que te impide sentir placer sexual

El orgasmo, es una sensación que no se compara con nada en el mundo, quien lo ha experimentado estará de a acuerdo que lo que estoy asegurando es cierto, pero por desgracia, existen personas en el mundo que nunca han experimentado este placer, a ellas, se las llama anorgásmicas.

En este mes de la mujer, quise tocar el tema de la anorgasmia porque a pesar de que cada vez más las mujeres luchan por igualdad y por encontrar la felicidad, son ellas en mayor porcentaje que los hombres, las incapacitadas para llegar a disfrutar de estos placeres inimaginables.

No existe placer físico más grande que la muerte chiquita, forma coloquial que expresan algunos mexicanos para referirse a la sensación extrema, y aunque usted no lo crea, existe una importante cantidad de personas en el mundo que a pesar de la estimulación sexual no pueden llegar al clímax del encuentro.

La anatomía femenina está llena de botones que despiertan al placer, tenemos muchas áreas que cuando son bien estimuladas producen sensaciones extremas y el orgasmo es la cumbre de cualquier sensación sexual y por razones psicológicas y mentales, algunas féminas están incapacitadas para experimentar este pacer extremo.

La anorgasmia es un término médico que se utiliza para definir a todas las personas que tengan dificultad o imposibilidad para alcanzar el orgasmo femenino a pesar de que estimuló los órganos sexuales adecuadamente.

Los orgasmos en las mujeres pueden ser alcanzados por diferentes áreas del cuerpo,  ya anteriormente te conté que hay diez formas de alcanzar el orgasmo femenino, y en todas ellas queda claro que se debe tener la estimulación necesaria para lograrlos.

Todas las mujeres para alcanzar el orgasmo necesitan cierto grado de estimulación directa o indirecta del clítoris o a través de la vagina por penetración, pero existen mujeres en el mundo que aunque tengan estos dos factores en el encuentro sexual no pueden llegar al orgasmo porque tienen un problema psicológico o su cuerpo tiene la incapacidad innata de experimentar el orgasmo.

Existen diferentes tipos de anorgasmia, y aunque muchos pueden creer que solo es un problema que de nacimiento, la ciencia ha demostrado que la anorgasmia es algo que se puede adquirir con la edad.

Anorgasmia de toda la vida, esto significa que nunca has tenido un orgasmo en tu vida y que no sabes cuál es la sensación por más que lo has intentado. Este tipo de personas han acudido al médico para ver cuáles son los motivos de su falta de placer en el sexo y encuentran que su cuerpo está imposibilitado para experimentar este tipo de placer, esto ya sea por conexiones neuronales o impedimentos físicos.

La ingesta de ciertos tipos de medicamentos o tener algún padecimiento crónico puede imposibilitar a la mujer a lograr su orgasmo de manera habitual, a esto se le llama anorgasmia adquirida. Esto no se puede revertir pero las posturas sexuales adecuadas o la estimulación correcta te pueden llevar nuevamente al orgasmo.

Hay otro tipo de anorgasmia, esta se le llama la circunstancial y se debe a que solo tienes orgasmos en determinas circunstancias, es decir, solo llegas a la muerte chiquita cuando te hacen sexo oral o mediante la masturbación o solo con una posición sexual única.

Y por último, está la anorgasmia generalizada y esto es que tal vez antes experimentaste un orgasmo en tu vida pero que a raíz de un hecho o tiempo determinado tienes la imposibilidad de tener orgasmos en ninguna situación y con ninguna pareja.

La anorgasmia puede ser desencadenada no por factores psicológicos si no principalmente médicos. Enfermedades como el Parkinson, la esclerosis, el cáncer, histerectomías, entre otras, pueden llevarte a nunca volver a experimentar esta fuente de placer incalculables.

Hay otros medicamentos que son tan poderosos que provocan la falta de apetito sexual en las mujeres y esto las lleve a una anorgasmia adquirida, estos pueden ser medicamentos para la presión arterial, antidepresivos o ansiolíticos, medicamentos que suprimen el sistema límbico y apagan la libido.

El alcoholismo y ser fumador habitual son otros dos factores que pueden llevarte a la anorgasmia ya sea hombre o mujer, así que piensa bien si quieres seguir dedicando a ingerir alcohol y fumando como si no existiera un mañana o prefieres seguir disfrutando de la muerte chiquita.

La disminución de los niveles de estrógeno son otros de los factores que producen anorgasmia adquirida. Todo por servir se acaba y acaba por no servir. El paso de los años provoca cambios hormonales y esto afecta el sistema neurológico y el circulatorio y esto imposibilita al cuerpo experimentar placeles sexuales como el orgasmo.

Hay muchos factores que afectan el desempeño sexual y el psicológico no queda excluido. Problemas mentales, el estrés, presiones sociales, inseguridades, dificultades económicas, creencias sexuales, tabúes o el abuso sexual, emocional o psicológico son factores que producen un bloqueo mental para imposibilitar que el cuerpo experimente  el placer sexual.

La falta de placer sexual, es decir, la anorgasmia sin lugar a dudas es una maldición para los que consideramos que el sexo es parte necesaria para una vida funcional y para las mujeres, quienes lamentablemente son las que la sufren más deben conocer sus causas y buscar tratamiento oportuno y lograr así volver a disfrutar de este placer mayúsculo.

Por eso te recomiendo hoy y siempre, vive tu orgasmo como si no existiera un mañana.

Salir de la versión móvil