Sindicatos independientes acusaron en EU de fallas en reforma laboral

La secretaria del Trabajo dijo que todo iba muy bien, pero no es así, dijeron los trabajadores

Representantes de organizaciones sindicales independientes se reunieron con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estados Unidos, José W. Fernandez, para conocer la realidad sobre la implementación de la reforma laboral.
El funcionario dijo en la reunión que  la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le informó en días pasados que la reforma laboral marcha bien,.
“Quiso reunirse con nosotros para saber la realidad y se dio cuenta de que no todo es verdad”, dijeron los dirgentes gremiales agrupados en la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático.
“Indicó que la secretaria Luisa María (Alcalde) expuso un panorama muy bonito, que estaba bien, que se estaba cumpliendo (la reforma laboral) y le puso como ejemplo el reciente proceso en la planta de General Motors en Silao; sin embargo, Fernandez dijo darse cuenta que hay problemas que no se han resuelto”, comentó la asalariada de la metalúrgica brasileña.
“Señaló tener la impresión que la secretaria del Trabajo no conocía mucho de lo que expusimos, porque comentamos que sigue habiendo problemas en la aplicación de la ley laboral de 2019”, refirió el también coordinador del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical sobre la reunión en la que también estuvo Alejandra Morales, secretaria general del Sinttia.

Lee la nota completa en La Jornada