Del día

Reforma SNTISSSTE sus estatutos; no habrá reelección de dirigencia nacional:Luis M. Victoria Ranfla

n unidad y sin contratiempos se llevó a cabo el 2° Congreso Nacional Extrarodinario.

El SNTISSSTE aprobó en Congreso Nacional Extraordinario, el nuevo estatuto de esta organización sindical, con el propósito de alinearlo a las reformas de la Ley Federal del Trabajo del 1 de mayo de 2019.

De acuerdo a esta organización, ello le permitirá cumplir con el proceso de renovación de su dirigencia nacional y seccionales al contar ahora con un estatuto que contemple todos los puntos de la reforma laboral.

Durante los trabajos y pese a que un reducido grupo mostró intención divisionista, bajo la premisa falsa de que el presidente del CEN del SNTISSSTE, intentaría modificar el estatuto para su “reelección o ampliación”, la cual quedó sin efecto, pues a pesar de que la Ley Federal del Trabajo no lo prohíbe, Luis Miguel Victoria Ranfla reiteró su decisión de que por ningún motivo buscaría reelegirse, ni ampliarse.

Estableció que en ese Segundo Congreso Nacional Extraordinario se cumplieron integralmente los puntos de la reforma laboral, a fin de contar con un estatuto que pueda ser aprobado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y, con ello, dar continuidad a la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y los 48 Comités Ejecutivos Seccionales para el periodo 2022-2026.

Al acto inaugurar de los trabajos asistieron el director general del ISSSTE, doctor Pedro Mario Zenteno; el profesor Jesús Ernesto Moreno, representante del líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida y el propio presidente del CEN del SNTISSSTE Luis Miguel Victoria Ranfla que condujo los trabajos de este Segundo Congreso Nacional Extraordinario.

Tras el análisis y discusión de las ponencias enviadas por los trabajadores, se presentaron los dictámenes de las tres mesas de trabajo, mismos que fueron aprobados con el voto unánime de los 379 delegados legalmente acreditados en la plenaria del Congreso.

Victoria Ranfla les expresó reiteradamente a los delegados efectivos que la reforma al estatuto deberá dejar las mejores normas para la elección transparente y democrática, de los que habrán de suceder al Comité Ejecutivo Nacional y a los 48 Comités Ejecutivos Seccionales que les permita dirigir con eficiencia, transparencia y equidad la vida sindical de esa organización.

Más adelante agradeció a los delegados su compromiso y profesionalismo porque, dijo, con el nuevo estatuto, resultado del trabajo comprometido, ganan todos los afiliados al SNTISSSTE. A todos nos favorece el documento aprobado, puntualizó.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close