Run Run

Corre el run rún

Dice Félix Salgado Macedonio que pidió licencia como Senador de la República para entregarse en cuerpo y alma a promover la Revocación de Mandato. Decisión que despierta suspicacias y genera interrogantes como:

Primero. ¿De dónde saldrán los recursos para el lucimiento de El Toro? Los mal pensados imaginan que tiene a su disponibilidad el presupuesto que su hija la gobernadora tiene en las arcas estatales.

Segundo. Chismean que fue obligado a la ausencia luego de haberse hecho público el ruidoso festejo de cumpleaños que celebró y se le insinuó que eso podría derivar en un escándalo de grandes proporciones que afectaría a MORENA. ¿Cuál será la verdad verdadera?

* * *

Puede ser mala voluntad o una verdad disfrazada, pero nos hacen llegar la versión de que el gobernador poblano Miguel Barbosa, el mismo que envió una iniciativa de ley al Congreso local que resulta discriminatoria y donde la propuesta resta derechos a los LGBT+ al   rechazar al matrimonio igualitario, está por ausentarse del cargo.

Poblanos bien informados hacen saber que el quebranto en la salud que enfrenta lo obligará a solicitar licencia y no  llegará a encabezar los festejos de la batalla del 5 de mayo y que en los fuertes de Loreto y Guadalupe habrá nuevo mariscal.

* * *

El estado de Tamaulipas vive una verdadera ebullición. La coalición “Va por México” (integrada por el PRI, PAN y PRD) ya presentó a César Augusto Verástegui Ostos como su candidato al gobierno de Tamaulipas para las elecciones de 2022.

Conocido como El Truco en el gremio cañero, y quien tiene 55 años de edad, fue el elegido. Corren el Rún Rún de que un “Gato” se mueve en la oscuridad para evitar que Américo Villarreal, el de MORENA, triunfe en los comicios porque considera que fue despojado de la candidatura.

* * *

Cuál será la verdad que ha provocado una impresionante carestía en los productos de primera necesidad. Por ejemplo el limón alcanzó un precio de 80 pesos kilo. Hay quienes dicen que los productores del cítrico en los estados de Colima y Michoacán sufren los amagos de bandas delincuenciales que los obligan a pagar grandes cantidades como derecho de piso.

Otros afirman que se debe a un efecto especulativo por la baja producción, lo cierto es que los consumidores han sido los principales afectados y que la economía familiar está devastada por la cadena de incremento en los precios y que el aumento al salario mínimo quedó pulverizado.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close