Del día

Concaem pide control de contagios para no parar actividades

Sauza Martínez aseguró que la ciudadanía es quien puede frenar la ola de contagios y así evitar un nuevo confinamiento

Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), pidió a la ciudadanía mantener las medidas de higiene para evitar el cierre de las actividades económicas por la ola de contagios

Ante el incremento de contagios, el representante empresarial dijo que es necesario un trabajo coordinado entre las autoridades y empresas para fortalecer los protocolos y medidas de sanidad y eviten la pérdida de empleos y vidas humanas.

“Salvaguardar los empleos y la permanencia de las operaciones de las unidades económicas es una prioridad para garantizar el acceso a bienes y servicios para la población, por lo que no es una opción retornar al cierre de actividades”, dijo.

“La postura del sector productivo formal siempre será de suma; de buscar cómo sí podemos mejorar la aplicación de protocolos, de creación de canales de comunicación eficientes, de poder seguir operando y al mismo tiempo limitar la cadena de contagios”, añadió.

Sauza Martínez recordó que el Consejo ha trabajado con las autoridades para realizar pruebas, donar cubrebocas y gel antibacterial, cápsulas de desinfección y despensas para atender la emergencia. También han sido un actor clave para la vacunación de los trabajadores.

Añadió que las condiciones de este año son muy diferentes a las que se vivieron al inicio de la pandemia, cuando el Covid era una enfermedad desconocida y no había vacunas.

Por ello, en este momento la disciplina y la coordinación serán la clave para sortear esta cuarta ola de manera más rápida

“Las estrategias que diseñemos siempre estarán orientadas a proteger a las empresas, el patrimonio de miles de personas, pero ante todo la vida de los mexiquenses y su seguridad. Hoy no podemos renunciar a ninguno de estos elementos y para conseguirlo se requiere el esfuerzo de todos”, dijo.

A principios de 2022, el nivel ausentismo subió hasta 20% en empresas y zonas industriales, pero los empleadores han logrado acelerar la detección de la enfermedad y mejorar los protocolos de atención y tratamiento.

Con información de Cadena Política

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close